La Chispa de Zaun se encuentra en la zona roja en la que rondan Lee Sin o Ryze tras los cambios que se ganó en el parche 12.14.
Hace un tiempo se cuestionó el balanceo de Riot Games sobre Zeri, uno de sus últimos tiradores que dominó el metajuego de LoL. Lamentablemente, y con tantos cambios ejercidos sobre ella recibiendo otro golpe duro en el parche 12.14, la terminaron enviando a un cementerio done suelen dormir ciertos campeones.
De acuerdo a League of Graphs la Chispa de Zaun se mantiene con un 46% de winrate desde el rango platino a superiores, sufriendo una reducción de hasta un 3% en la versión actual. Asimismo se ubica entre los 10 peores personajes del MOBA, superando apenas a Lee Sin y Aphelios e hasta siendo pasada por Ryze y Twisted Fate.
Lee también: Proyecto L será gratis y contará con Illaoi en su roster
Recordemos que los últimos cambios que Zeri se llevó en el 12.14 fueron sobre Ráfaga de Luz (Q) y Estallido Eléctrico (R). Para el primero se aplicó su séptima modificación, reemplazándose el daño adicional contra objetivos con menor vida por una ejecución medida. En cuanto a la segunda habilidad se redujo un poco su daño mágico y su tasa de AP.
Lee también: LoL: Riot seguirá lanzando cambios sobre las curaciones
Aun así los jugadores buscan alguna forma de compensar su la falta de daño y presencia de la Chispa de Zaun. Por un lado se la envía al carril central, ya sea con un armado de AD o alternando con uno de AP donde se le ve con la equipa con Lumbría y Tempestad de Luden. Y del otro es la alternativa de ítems como Recuerdos de Lord Dominik y hasta el recurrirse más al Matakrakens que en vez del frecuentado Arcoescudo Inmortal. Ambas posturas coinciden en la incorporación de la Manamune/Muramaná.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.