La mejor respuesta a Lux, Xerath y Brand

En el parche 9.6, Riot Games probó una característica llamativa en ARAM: los bloqueos. Sí, la compañía creadora de League of Legends quería mejorar la experiencia en el modo aleatorio, por lo que intentó implementar los 10 bloqueos de campeones.

Esta pequeña prueba retrasaba el inicio de la partida por 30 segundos, pero permitía que los jugadores dijeran adiós a campeones molestos. Así pues, ARAM se volvió un lugar libre de Xerath, Lux, Brand y campeones de poke en general. Pero todo indica que la evaluación general no favoreció los bans, ya que Riot los eliminó en la versión 9.7 del juego, explicando que tomó la decisión con base en la retroalimentación negativa que consiguieron.

Hoy 18 de abril, la compañía retomó los bans de ARAM, pero no en una luz positiva. La publicación de /dev comparte que eliminar los bans no fue una decisión sencilla, especialmente porque ayudaban a una mejor experiencia de juego. “Te hacían sentir que tenías control de tu destino”, comenta la compañía. Pero al final del día, los bans en ARAM eliminan, al menos, 5 campeones molestos del juego. Esto era un golpe directo a la diversidad de personajes en el modo.

ARAM fue creado pensando en un modo de juego más relajado que la Grieta del Invocador. Los 10 jugadores tienen que probar suerte con campeones otorgados al azar, algo que invitaba a probar nuevas cosas. Con los bloqueos, al menos 5 campeones eran eliminados de la partida, lo que va en contra del objetivo original.

Relacionado: Escucha la canción oficial de MSI 2019

Riot probó por muy poco tiempo esta función, por lo que algunos usuarios no estuvieron contentos con el anuncio. La comunidad en Reddit continúa pidiendo que los bans regresen, incluso abrieron una encuesta para conocer la postura de los invocadores. Si bien casi 41,000 usuarios son pocos en comparación a la base de jugadores del MOBA, es un indicador de que los bans no fueron tan mal recibidos.

En efecto, ARAM es un modo más relajado que se presta para el caos y batallas grupales cada 2 segundos, pero a veces solo se apunta a 15 minutos rápidos antes de dormir. Lidiar con campeones como Lux, Brand, Xerath o Heimerdinger puede no ser tan atractivo para algunos. Además, siempre estaba la opción de no banear nada y dar un salto de fe al Abismo de los Lamentos, por lo que, en teoría, la característica podía convivir dentro del juego.

Riot no dejará de seguirle la pista a los bans, también prometió continuar aplicando nerfs y buffs específicos para el modo. En consecuencia, la compañía evaluará el resto de los cambios durante un periodo largo de tiempo, y a partir de ahí decidirá si vale la pena traer de nuevo los bans. Aunque ciertamente, quizá Riot apretó muy rápido el gatillo y pudo esperar un poco más antes de dar un veredicto.

En fin, por ahora habrá que continuar lidiando con personajes molestos, pero con menor poder que antes. Riot seguirá midiendo las aguas de ARAM para entregar un mejor modo, ¿será suficiente?

Te puede interesar