Así jugarás lo que queda de 2018
Otro año se nos va, lo que significa que League of Legends estrenará dígito en sus números de versión, aunque claro, antes de eso, Riot Games debe implementar un parche pequeño que ajustará detalles específicos de campeones y objetos. Esto es el parche 8.24b, el último de 2018, y aquí te explicamos todos sus cambios importantes.
Si hay algo que causó revuelo en 2018 fue el caso de los tiradores. A mitad de año, Riot implementó cambios enormes a este tipo de personajes que resultaron en la casi extinción de estos. La crisis fue tanta que hasta hubo jugadores profesionales que tuvieron que descansar en la banca. En estos momentos, la situación de los tiradores es mucho más estable, pero eso no significa que no haya que hacer cambios. Para el 8.24b, Riot mejorará las estadísticas de 4 ADC importantes, Caitlyn, Corki, Tristana y Varus. Para la francotiradora, habrá un aumento en el daño básico de su Pacificadora de Piltóver (Q) y uno de rango para su As Bajo la Mira (R). Por el lado del tirador que se juega como central, Corki, él recibirá más daño para su Descarga de Misiles (R), lo que probablemente lo ponga en el mapa otra vez. Tristana, por su parte, hará explotar más a sus enemigos en el juego medio gracias al aumento de daño de su Carga Explosiva (E) que tendrá. Por último, Varus tendrá cuidar la puntería cuando llegue a sus puntos de poder ya que el daño de Flecha Penetrante (Q) será todavía más significativo cuando se le potencie con El Carcaj Maldito (W). De igual forma, su Cadena de la Corrupción (R) castigará con más daño en los primeros niveles.
Relacionado: Sneaky hizo un nuevo cosplay y se ve mejor de lo que crees
Singed y Warwick son otros campeones que recibirán mejoras pequeñas, pero importantes. Para el lobo habrá un aumento de ataque básico de tan solo 2 puntos, lo que parece casi nada, sin embargo, le ayudará con esos campamentos de la jungla. En cuanto a Singed se refiere, el Químico Loco tendrá 610 de vida básica en vez de 580 y su Arrojar (E) hará más daño en sus primeros rangos.
¿Pero no hay nerfs en este parche? Sí, sí los hay y las victimas en esta ocasión fueron Alistar, Cassiopeia, Kassadin, Neeko, el Tiamat y la Convergencia de Zeke. Básicamente, el toro hará menos daño con Pisotear (E) en los primeros niveles; la serpiente ya no podrá hostigar tanto con su Explosión Corrosiva ya que se le aumentará su costo, al mismo tiempo que hará menos daño; a Kassadin, uno de los reyes actuales del carril central, se le bajará 2 de regeneración de vida, lo que lo hará más dependiente de su escudo; Estallido Floral (Q) de Neeko hará menos daño tanto inicial como de rebote; Tiamat costará 1,325 de oro en vez de 1,200 y, por último, los ataques básicos de los aliados potenciados con Zeke hará 30% de daño mágico en vez de 50%. Si sueles usar alguno de estos personajes u objetos, esperemos que hayas tomado notas.
Los cambios más grandes cayeron en solo 2 campeones: Akali y Pyke. El Manto Crepuscular (W) de la ninja volverá a durar 5 segundos en el primer nivel y 7 en el último, pero para que esto se revirtiera se tuvo que hacerle débil en un punto. A partir de este parche, los enemigos tendrán más oportunidad de contraatacar a Akali cuando esta se revele de su Manto ya que las habilidades con objetivo la seguirán incluso en sigilo y los ataques básicos tendrán un poco de tiempo para completarse antes de que la ninja desaparezca en las tinieblas.
Por el lado del marinero favorito de todos, este recibirá nerfs dedicados específicamente a su función alterna como carrilero central. Por lo tanto, Pyke tendrá un crecimiento de resistencia mágica de 1.5 en vez de 2, mientras que su Mondahuesos hará menos daño a monstruos y súbditos secundarios y el umbral de ejecución de De lo Profundo será menor en niveles altos.
Ya pasamos por todos los roles del juego, sin embargo, todavía hay cambios para uno, el de soporte. La línea de objetos de Ídolo Prohibido obtendrá más reducción de enfriamiento y su potenciamiento de curaciones y escudos crecerá. De esta forma, la reducción de enfriamiento de Ídolo Prohibido, Pebetero Ardiente y será de 10%, mientra que la de Crisol de Mikael será de 20%.
El último cambio que hay que tomar en cuenta es que las torretas exteriores tendrán 40 de resistencia mágica y armadura después de que se les caiga el revestimiento. Estos fueron los cambios que Riot preparó. ¿Estás listo para jugar en los últimos días del año? ¿Planeas brindar en la Grieta del Invocador? Cuéntanos en los comentarios.