La nueva casa del mundial de League of Legends tuvo una curiosa respuesta por parte de Corea del Sur
Esta semana, Riot Games liberó el calendario de sus torneos internacionales de League of Legends. Entre los cambios para este año, destaca las nuevas sedes para Worlds 2018 y Mid-Season Invitational 2018, que ahora estarán en el viejo continente.
A diferencia del año pasado, MSI 2018 se llevará a cabo en París y Alemania en los próximos meses. Para ser más precisos, la fase de play-in se jugará en el nuevo estudio de la EU LCS en Berlín, Alemania, mientras que las eliminatorias tendrán lugar en Zénith Paris en Francia.
En cuanto al mundial de League of Legends, regresará a Corea del Sur después de 4 años. Aún no hay fechas para el play-in o lugares, pero quizá se juegue a partir de septiembre y terminará en noviembre de este año.
Relacionado: Estas son las fechas y sedes de MSI, Rift Rivals y Worlds 2018
A propósito de Corea del Sur, INVEN Global se encargó de reunir las reacciones del público surcoreano ante la noticia. Cabe mencionar que algunas fueron cómicas, mientras que otras tocaron temas como el metajuego o la posibilidad de ver un campeón no coreano este año.
Algunos jugadores esperaban la noticia debido a que Worlds 2017 fue celebrado en China. No obstante, otros creen que el evento se llevará a cabo en el nuevo estadio para la LCK: «Parece que usarán el nuevo estadio para la LCK que Riot está construyendo. Es la mejor forma para inaugurar un estadio, y creo que habían dicho que lo abrirán en septiembre», comenta un usuario. Aunque la capacidad será de al menos 1,000 personas, quizá sea el escenario perfecto para el play-in.
Del otro lado de la moneda, un par de jugadores están preocupados por sus próximos exámenes y esperan que el torneo no se lleve a cabo en la misma fecha. Entretanto, unos usuarios discutieron el estado del metajuego y escena coreana: «Estoy preocupado de que ningún equipo coreano no gano este año. Si no podemos ganar en casa…». A esta incógnita, otra persona da una curiosa respuesta: «Sin el Pebetero Ardiente, no creo que ningún equipo pueda seguir el macrojuego coreano. No creo que ningún conjunto de la LCS pueda vencer siquiera a ROX Tigers».
Estas preguntas serán respondidas con Worlds 2018. Mientras tanto, solo queda esperar para saber si Latinoamérica romperá la mala racha y llegará a la fase de grupos.