El futuro es hoy, viejo
Twitch se ha convertido, progresivamente, en la televisión de los jóvenes. Una plataforma donde cualquiera puede hacer contenido y, a su vez, nosotros elegimos qué consumir y cuando, sin tener que depender de cuestionables grillas televisivas. Ahora, un estudio argentino busca llevar la televisión a Twitch a través de la creación de un canal que promete transmitir las 24 horas del día.
Peek Studios buscará ser el primer canal de contenidos que emita de forma ininterrumpida. ¿Los puntos a favor? La empresa cuenta con estudios de nivel televisivo, cámaras profesionales e importantes conductores que estarán al frente de los diferentes programas que emitirá. También promete un talento en cámara que combine a personas provenientes tanto de medios tradicionales como del ámbito streamer.
La empresa contará con dos estudios dedicados a los deportes electrónicos, donde veremos transmisiones enfocadas en torneos y exhibiciones. Podremos verlos en acción a partir del mes de junio, mes en el que se jugará la segunda edición de la Aorus League 2019. Las finales se jugarán el día 15 de junio de forma presencial en los estudios del canal.
Cada vez son más los canales de televisión que apuestan por los esports. Algunos comienzan a transmitir torneos o, aunque sea, darle un pequeño espacio en horarios extraños a grupos de soñadores que quieren llevar los deportes electrónicos al próximo nivel. Hasta ahora, ninguno había apostado por armar una grilla de contenido exclusivo para este público. La idea es arriesgada. ¿Tendrá éxito? Esperamos que sí.