Pese a su mejor esfuerzo, la organización europea no pudo vencer a Evil Geniuses

Si algún equipo había llegado a The International 8 (TI8) como favorito para disputar a la final del torneo, ese era Virtus Pro. Desafortunadamente, anoche la organización europea fue eliminada por Evil Geniuses, terminando en sexto lugar de la competencia.

Aunque Virtus Pro arrancó su último día en TI8 con una victoria, superando a OpTic Gaming con un marcador de 2-1, el equipo no pudo ganar un solo juego contra Evil Geniuses.

En el primer enfrentamiento, Virtus Pro se vio dominado por Syed Sumail “SumaiL” Hassan, quien controló su carril desde el principio con su emblemático héroe Storm Spirit. Pasando al segundo juego las acciones fueron mucho más parejas, pero a los 15 minutos Evil Geniuses comenzó a marcar el ritmo de la partida, y terminó con la aventura de Virtus Pro en TI8.

Relacionado: The International 8 tendrá el premio más grande en la historia de los esports

Esta salida temprana del mundial dejará una mancha imborrable en la estupenda temporada inaugural que Virtus Pro tuvo en el Dota Pro Circuit. Siendo uno de los mejores equipos del año y ganando 4 Majors de Valve, Virtus Pro era considerado una de las escuadras más fuertes de todo el torneo.

Su derrota ante Evil Geniuses también muestra lo rápido que el destino puede ponerse en contra o a favor de un equipo en The International. A pesar de haber tenido una participación solida durante la fase de grupos, solo fue necesario un tropiezo para que Virtus Pro descendiera de la llave superior y pusiera su vida en riesgo.

Así las cosas, Virtus Pro se encuentra fuera de la competencia, y eso significa que ya no hay equipos de CIS luchando por el Aegis of Champions de 2018. De este modo, la región se despide una vez más del sueño, luego de tener uno de los mejores intentos que ha hecho en varios años.

Te puede interesar