El fin de una época. Microsoft confirmó que en 2021, todos los títulos de Halo en Xbox 360 perderán su soporte en línea. ¿Extrañarás a tus amigos?

Recientemente, 343 Industries compartió una noticia que golpeó en las corazones y recuerdos de los fanáticos de Halo. Resulta que el estudio confirmó que los servicios en línea de sus juegos para Xbox 360 llegarán a su fin próximamente.

Lee también: Super Baby 2 y Gogeta SSJ4 se sumarán a Dragon Ball FighterZ

Por medio de una publicación en su blog oficial, 343 Industries anunció que en diciembre 2021 se apagarán los servicios en línea de Halo para 360. Por el momento, no hay una fecha exacta para este apagón, sin embargo, se tiene previsto que sea entre el 18 y 31 de diciembre de 2021.

“Mes a mes, el uso de estos servicios online en Xbox 360 sigue bajando, creando un mayor desequilibrio entre el tiempo y el trabajo requerido para mantenerlo contra el impacto que tiene en la comunidad de Halo. Esto no quiere decir que no valoremos a todos los que juegan Halo ¡sí lo hacemos! Pero, como pasa con muchos negocios, nuestros equipos deben balancear las necesidades y los recursos disponibles para darle prioridad a las áreas y oportunidades que tengan el mayor impacto”, mencionó 343 Industries.

Ahora bien, ¿qué significa que el soporte en línea de los servicios de Halo en Xbox 360 llegue a su fin? Según 343 Industries, lo que pasará es que algunos servicios importantes de estos juegos simplemente ya no estarán disponibles. Para saber bien qué títulos se verán afectados y cómo, el estudio dejó el siguiente gráfico:

Lee también: CoD: Mobile: Cómo conseguir a Ghost gratis

Como se puede ver, el golpe más duro de este cierre de servicios es que Halo Reach, Halo 4, Halo 3 y Halo 3 ODST perderán su matchmaking. Por suerte, estos títulos están disponibles en la Master Chief Collection en Xbox One, Xbox Series X/S y PC. En dicha colección, los jugadores podrán seguir reviviendo esos días de gloria.

¿Extrañarás jugar Halo en línea en tu Xbox 360?

Te puede interesar