Los jugadores ya no esperarán tanto
Blizzard Entertainment cambió la velocidad con la que introduce nuevos héroes y mapas al modo competitivo. De esta forma, los jugadores ya no tendrán que esperar toda una temporada (aproximadamente 3 meses) para subir de rango con los héroes que vayan saliendo. De igual forma, los escenarios del competitivo estarán prácticamente actualizados. Ahora, tan solo bastarán 2 semanas para disfrutar de futuro contenido en estas partidas.
La desarrolladora mantuvo al nuevo héroe, Brigitte, fuera del competitivo en toda la temporada pasada. Sin embargo, la temporada 10 recibió un nuevo mapa justo a la mitad, Rialto. Desde el 22 de mayo, los jugadores ya pueden vivir las extremas partidas competitivas en el turístico escenario veneciano y, lo más importante, Blizzard confirmó que esta forma de operar seguirá para los próximos lanzamientos del juego.
Scott Mercer, miembro del equipo de desarrollo de Overwatch, habló en los foros oficiales del juego sobre esta nueva forma de introducir las novedades al competitivo. «Con el parche [del 22 de mayo], habilitamos Rialto en las partidas competitivas en vez de esperar hasta la próxima temporada el primero de julio», dijo Mercer y después agregó: «En el futuro, nuestro plan es hacer que nuevos héroes y mapas estén disponibles en el juego competitivo 2 semanas después de su lanzamiento inicial».
Relacionado: A Jeff Kaplan sí le gustaría activar el cross-play en Overwatch
La razón por la que el nuevo contenido se mantenía fuera de las partidas competitivas es que Blizzard quería darle una identidad a cada temporada, según explico Mercer en la temporada 9. Los fanáticos no estaban contentos con esperar, por lo que en abril, Jeff Kaplan, director del juego, planteó la posibilidad de ajustar la regla y aquí están los resultados.
Por el momento todavía no se ha anunciado ningún héroe o mapa para Overwatch, pero es probable que Blizzard empiece a tirar pistas de la nada. ¿Será posible tener nuevo contenido durante la temporada 10?