Valve aumentó los precios recomendados de Steam en varios países. El golpe fuerte se lo llevó Argentina con un aumento del 485%.

Esta semana nos llevamos una mala noticia para los gamers de PC. Resulta que Valve modificó su listado de precios recomendados de Steam y aumentó las cifras en varios países. En algunas zonas como españa, el aumento fue del 18%, sin embargo, en Argentina fue todavía más radical ya que hubo un aumento del 485%.

Lee también: Game Changers: Estos son los equipos clasificados al Mundial

Actualmente, en Steam se puede comprar con 39 divisas diferentes. Los desarrolladores tienen la opción de fijar un precio distinto para cada una de esas monedas. Sin embargo, no es muy fácil hacer una traducción directa de una moneda ya que se tienen que tomar en cuenta factores como el nivel de vida de cada país, el precio de otros productos de la industria del entretenimiento y más.

«Por ejemplo, estas sugerencias pueden ser útiles si ya decidiste cobrar 19.99 dólares estadounidenses, pero no estás seguro de lo que deberías cobrar en riales cataríes o coronas noruegas», explicó Valve. La compañía de Gabe Newell también dijo que el motivo por el que actualizó los precios sugeridos son «los cambios constantes en en el poder adquisitivo y en las tasas de cambio de monedas».

SteamDB mostró todos los cambios a la lista de precios recomendados de la tienda digital. Como se puede ver, las divisas menos afectadas fueron el yen japones y el won surcoreano. Ambas presentaron un aumento del 3%. Por otro lado, la lira turca tuvo un aumento del 454%, mientras que el peso argentino subió 485%.

Hay que destacar que esta lista solamente son recomendaciones para los desarrolladores y editoras. Por lo general, las empresas grandes fijan sus precios de manera manual, mientras que los equipos pequeños se ayudan con esta lista de Valve.

Lee también: Un falso NBA 2K23 engañó a los gamers de Xbox

¿Pero hay más razones para actualizar la lista? Pues bueno, como lo sugiere el sitio PC Gamer, este cambio también ayudará a los equipos pequeños a impedir que los jugadores cambien de región de la tienda para pagar menos por los juegos. Precisamente, los 2 países que sufrieron el aumento más grande, Turquía y Argentina, son los que suelen tener el menor coste de juegos.

Hay que recordar que en agosto de este año, los creadores de Dead Cells se vieron obligados a subir el precio del juego en Turquía y Argentina debido a que reportaron que la venta de este título se multiplicó por cuatro, pero que el número de jugadores no. «No por casualidad, el precio de Dead Cells y de los contenidos adicionales en estos dos países es, con diferencia, el más bajo en términos de dólar/euro, por lo que es muy probable que la gente cambie de región para aprovechar una reducción del 70-90% en el precio», explicaron.

¿Tú qué opinas? Cuéntanos en redes sociales.

Te puede interesar