Pocas veces hemos visto a tramposos quejarse porque algo funciona bien; hay una primera vez para todo.

Call of Duty no tiene la mejor fama cuando se habla de tramposos. En años atrás, las quejas por hackers eran el pan de cada día en Modern Warfare 2.

Los tiempos cambian, eso sí. Y vaya que lo hacen radicalmente. Para muestra, Call of Duty: Warzone, el juego gratuito que acaparó la atención de fans y entusiastas de los juegos de disparos.

En el transcurso de la semana, Infinity Ward añadió la autenticación de dos pasos para quienes juegan Warzone de forma gratuita. Esto hace que las cuentas smurf y pensadas para usar hacks tengan que meter un número de celular, verificar y jugar. Lento y efectivo.

Luego, la compañía puso en marcha un programa de confirmación de reportes. Esto es, cada que se banee un jugador reportado, llegará una notificación para hacer ver que los reportes se toman en serio.

Lee también: Call of Duty: Warzone estará disponible en consolas de nueva generación

A todo esto sumemos la introducción de un matchmaking donde juegan posibles tramposos. ¿El resultado? Miles de hackers quejándose porque las medidas de Infinity Ward están funcionando.

warzone tramposos

Lágrimas de hackers | Reddit

Lee también: Este niño de 5 años ya es un jugador profesional de Call of Duty: Warzone

La cereza en el pastel es que, justo como menciona el usuario o_NocT_o en Reddit, Infinity Ward aplicó todas estas medidas sin aviso. Como debe ser: sin dar espacio a posibles arreglos.

Ahora que es difícil crear varias cuentas de Warzone —aunque esto afecta al jugador honesto de paso—, los hackers debaten si vale la pena gastar dólares en programas para «ganar» fácil.

La pelea contra los hackers es interminable, y es probable que regresen armados a Warzone. Pero de momento, vale la pena aplaudir el trabajo de Infinity Ward por entregar un espacio libre de trampas.

Te puede interesar