¡Comparte en redes! El dueño de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, dio su primer paso en los esports al...

El dueño de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, dio su primer paso en los esports al comprar compLexity Gaming junto a la compañía Goff.

Aunque la organización tiene nuevos dueños, el actual director ejecutivo y cofundador Jake Lake mantendrá su puesto. Sin embargo, sí habrá cambios en cuanto a los asentamientos de los equipos: como parte del trato, los conjuntos de Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2 se moverán a Frisco, Texas. El objetivo de la decisión es crear «un centro de operaciones a la vanguardia y unas oficinas centrales globales».

Relacionado: Filadelfia y Houston podrían tener equipos en Overwatch League

compLexity Gaming fue fundado en 2003, lo que lo convierte en uno de los equipos más antiguos de los esports. Desafortunadamente, no ha obtenido excelentes resultados en los últimos meses, pero se espera que la inversión por parte de los Vaqueros le ayude a posicionarse entre los mejores equipos de CS:GO Dota 2.

«Los esports son una industria que vale $700 MDD y crece en un 40% anualmente, por lo que es probable que supere en espectadores a cualquier deporte tradicional y masivo», comenta Goff. «Adquirir una organización icónica en conjunto con los dueños de la franquicia más valiosa en los deportes, definitivamente es una inversión ideal. La grandeza del patrocinio y marketing de la familia Jones, aunado al carácter y tenacidad de Jason Lake, son insuperables. No podríamos estar más emocionados de formar parte de este conjunto de talentos».

En meses recientes, las organizaciones deportivas han comenzado a apostar por los esports para expandir su alcance. El caso más famoso es el de Neymar Jr., quien reveló que está interesado en adquirir un equipo de League of Legends, pero, hasta ahora, no ha compartido más información al respecto.

Te puede interesar