Por variadas causas el nuevo juego de rol de Amazon se vio fuertemente apaleado en la plataforma de Valve, explotándose inmediatamente el estado de las reseñas.

El review bombing es una técnica que suelen recurrir muchos usuarios dedicados a puntuar de forma masiva y negativa a juegos recién lanzados o exclusivos de diferentes plataformas. Lost Ark no fue la excepción ya que se encuentra en la cresta de la ola y fue parte de dicha práctica en Steam.

El juego de rol de Amazon Games recibió una andanada de críticas por parte de diversos jugadores y pasando el estado de sus reseñas inmediatamente de mayormente positivas a variadas. Los motivos más frecuentados son el desequilibrio en la cantidad de servidores (más en Europa o Norteamérica que en Latinoamérica), falta de identidad, largas colas de espera para ingresar y errores que producen fallos.

«¡El lanzamiento oficial de Lost Ark ya está en marcha!
Mira lo que dicen los críticos sobre el MMORPG de acción ya disponible en PC y Steam.»

Recordemos que Lost Ark no es de los únicos juegos afectados por review bombing desde su salida en Steam o sitios de terceros disponibles para puntuar. Se suele recurrir a estas practicas a la búsqueda de mostrar un descontento por diversas funciones o incluso reflejar el estado de un producto que no cumplió con los estándares marcados por una empresa.

Un buen ejemplo de lo anterior es New World, el otro juego de rol de Amazon. Tras su salida definitiva y parches posteriores, sufrió de la misma causa y dejó de la noche a la mañana uno de los cinco títulos más jugados en la plataforma de Valve. Si debemos ejemplificar casos más relacionados a esports son las entregas de Call of Duty, por sus atrasos en el modo competitivo, y las de FIFA, por sus dolorosas microtransacciones.

Actualmente Lost Ark, y según las estadísticas recolectadas por Steamcharts, es el segundo título más jugado en Steam alcanzando a más de 1.300.000 de usuarios en línea. No obstante, el hecho de sufrir la práctica de review bombing puede afectar al producto tanto a corto como a largo plazo embarrándose su imagen y con posibilidad de encontrarse en un estado deplorable.

Pico máximo de Lost Ark en Steam tras su salida. Vía Steamcharts