Con su victoria sobre Optic, LOUD se convierte en el equipo brasileño que más lejos ha llegado a nivel internacional en un torneo de VALORANT.

La acción del mejor VALORANT internacional continúan con los enfrentamientos por los playoffs del primer evento de la temporada. LOUD hace historia y es el primer finalista del Masters de Reikiavik, convirtiéndose en el equipo brasileño de mayor éxito en los esports del FPS de Riot Games.

La escuadra brasileña se ha convertido en uno de los equipos más fuertes del Masters de Reikiavik, venciendo a grandes rivales como Team Liquid y G2 Esports a quien mandó a la llave inferior. Este 22 de abril se midió contra Optic Gaming en la final del Upper Bracket.

Lee también: Masters: LOUD abrirá las semifinales frente a OpTic Gaming

La serie comenzó en FRACTURE con Optic quedándose con las primeras rondas desde el ataque y aunque LOUD rescató un par de puntos antes del cambio de lado, los norteamericanos controlaron el marcador mandando a la pausa con el 10-2 a su favor. Los brasileños quisieron recuperarse, pero no lograron abrir la defensa rival, cediendo el primer mapa 13-2.

En ASCENT, fue LOUD quien arrancó con la ventaja en el mapa quedándose con las primeras rondas de la partida. Pero, Optic supo responder rápidamente para mantener el marcador parejo y mandar el cambio de lado con un 7-5 a su favor.  Tras la pausa, los brasileños pudieron defender correctamente para asegurarse el segundo juego con el 13-8.

Lee también: VALORANT: Loud vence a G2 Esports y se mete en semis del Masters

Con la serie igualada, la acción se trasladó a ICEBOX donde LOUD arrancó con el pie derecho controlando las primeras rondas del enfrentamiento desde el ataque, mandando al cambio de lado con el 7-4. Ya en defensa, los brasileños siguieron sumando puntos y aunque Optic amenazaba con llevar el juego a tiempo extra, Bryan «pANcada» Luna cerró la victoria a favor de su equipo.

LOUD ahora es el equipo brasileño que más lejos ha llegado en un torneo internacional de VALORANT. Ahora, deben esperar a su rival para la final del Masters de Reikiavik, que saldrá de la serie entre Optic Gaming y ZETA DIVISION.  

Te puede interesar