En una de las partidas más importantes del split, EDward Gaming se unió a un club selecto de equipos en la LPL. En primer lugar está Invictus Gaming.

La LPL tiene un split lleno de nostalgia para muchos. Esto porque dos de los equipos más importantes ocupan el Top 2. Hablamos de EDward Gaming y Royal Never Give Up, que pelearon la punta de la tabla de posiciones este 6 de marzo.

La jornada inició a favor de RNG, que tiene una mejor cara en comparación a 2020. Para el segundo set, EDG respondió para enviar el partido a un tercer encuentro que parecía favorecerles. Sin embargo, un par de peleas grupales inclinó la balanza para los de Li «Xiaohu» Yuan-Hao. Este, a su vez, determinó el rumbo de la partida con su Gnar. Como dato extra, Xiaohu llegó al 2020 como carrilero superior del equipo, destacando para sorpresa de todos.

Lee también: Rumor: Suning venderá su lugar en la LPL

A lo largo del encuentro, EDG consiguió su baja número 10,000 como equipo. Un logro que muy pocos equipos comparten y reafirma el estilo de juego agresivo de la LPL. De hecho, únicamente Invictus Gaming está sobre EDG, con 10,936 bajas de equipo. En contraste, es el mismo equipo con 10,000 muertes en toda la competencia.

Debajo de EDG tenemos a Team WE, Oh My God y LGD Gaming. Escoltan la tabla con 9,758, 9,285 y 8,220, respectivamente.

«¡Felicidades a EDG por este logro histórico! ¡EDG es la segunda organización en obtenerlo!»

Lee también: Invictus Gaming y sus 10,000 muertes en la LPL

EDG puede agradecer en mayor medida a su carrilero central y a su jungla suplente por las 10,000 bajas. Lee «Scout» Ye-chan llegó a EDG en 2016 y ya presume 1,666 asesinatos. En cuanto a Ming «Clearlove» Kai, fue titular de EDG por años antes de volverse entrenador. Para 2021 regresó al equipo, compartiendo lugar con Zhao «Jiejie» Li-Jie. Además, Kim «Deft» Hyuk-kyu aportó 1,039 bajas en su tiempo con el equipo.

La LPL continúa su split de primavera con dos favoritos a ganar todo. EDG y RNG pertenecen a la vieja escuela de la liga, por lo que resulta nostálgico verlos en el Top 2 nuevamente. La mala noticia es que solo uno irá al Mid-Season Invitational de Islandia.

Te puede interesar