En una intensa serie, RNG derrotó por 3-2 a Top Esports en la final de la LPL y se consagró campeón. Ahora, Royal Never Give Up irá al MSI a defender su título.
A pesar de todas las complicaciones en los Playoffs, las cuales derivaron en la posposición de los encuentros, China ya conoce a su campeón de Primavera. Este sábado, Royal Never Give Up (RNG) derrotó por 3-2 a Top Esports y se quedó con el Spring Split de la LPL. Además, el equipo de Xiaohu representará a la región en el Mid Season Invitational.
La temporada competitiva de LoL recibirá en mayo su primer cita internacional de este año. En Busan, Corea del Sur, se disputará el Mid Season Invitational, donde se reunirán los campeones de cada región del mundo. Si bien la mayoría de participantes ya están confirmados, aún resta esperar la definición de algunas ligas este fin de semana. Una de ellas es la LPL, la cual tuvo su gran final este sábado entre RNG y Top Esports. Justamente, este había sido el duelo de semifinales del Upper Bracket y, en aquella serie, Royal Never Give Up se impuso por 3-1. La historia no fue diferente en la final y el histórico equipo de China volvió a imponerse, esta vez por 3-2.
Lee también: LCS: Summit de Cloud9 gana MVP del split de Primavera
En el inicio de la serie final, RNG salió con todo y dominó por completo tanto la primera como la segunda partida. Para ello, la clave estuvo en la dupla de jungla-medio entre Xiaohu y Wei, que impusieron condiciones en el desarrollo del juego. No obstante, el roster conformado por Wayward, Tian, knight, JackeyLove y Mark no cedió ante la presión, consiguiendo la victoria en el tercer y cuarto juego. En este caso, el toplaner de Top Esports haría gran parte de la diferencia a favor de su equipo con Gnar (3/1/7) y Tryndamere (6/1/3). A pesar de que las puertas del reverse sweep estaban abiertas, RNG despertó y triunfó en la última partida, la que le otorgó el título del Spring Split de la LPL.
Lee también: LoL: Día y fecha del sorteo de grupos de MSI 2022
De esta forma, Royal Never Give Up será el representante de China en el Mid Season Invitational, lo que significa que podrá defender su título obtenido en 2021. De igual manera, el equipo conformado por Bin, Wei, Xiaohu, GALA y Ming no estará viajando a Corea, dado que disputará el torneo de forma remota. Por el momento, el MSI está casi listo y solamente queda por definir los representantes de la CBLOL y la LCS.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.