Royal Never Give Up acumula deudas de 10 millones, por lo que podría desaparecer de la escena profesional de Esports.

Mientras el competitivo profesional de League of Legends en China se prepara para coronar a su próximo campeón con las últimas jornadas de los playoffs, uno de los equipos más emblemáticos de la LPL podría cerrar operaciones. Royal Never Give Up estaría en riesgo de desaparecer por múltiples deudas informó el nuevo director ejecutivo.

Este split fue complicado para Royal Never Give Up quedando eliminado en la fase regular del torneo de Primavera de la LPL y posterior hubo un cambio en la dirección ejecutiva. El nuevo Ceo, Benjamin Li dio una entrevista que preocupó a los fanáticos de la organización ex campeona del mundo.

Lee también: LPL: Días, horarios y partidos de los Playoffs del Spring Split

Royal Never Give Up
RNG campeón del MSI 2021

Royal Never Give Up podría desaparecer en cualquier momento, según reveló el propio director ejecutivo en la entrevista en medio de las deudas que tiene el equipo. La organización tendría impagos de aproximadamente 10 millones, por lo que podría cesar sus operaciones en la escena profesional de no lograr recuperar su economía.

Li tiene un plan para recuperar las finanzas de RNG a corto, medio y largo para salir de las deudas que tiene la organización, que se han ido acumulando desde que el equipo contaba con su propio estadio y Uzi formaba parte del equipo. Entre los cuales quiere convertir en el primer “club público” de deportes electrónicos en la historia.  

Lee también: Rumor: Doinb estaría bajo investigación por un escándalo de apuestas ilegales

El primer plan sería lanzar una colección de NFT que le permita a los fanáticos tener participaciones bajas en la toma de decisiones del equipo, que se esperan que estén disponible en un par de meses aproximadamente. Además, busca unirse a creadores de juegos independientes en su plataforma para que los streamers de la organización promocionen los títulos y el equipo reciba un porcentaje en la plataforma.

El nuevo director ejecutivo explicó también que sacrificarán las ganancias durante los próximos meses, para lograr saldar las deudas en ocho meses aproximadamente posible gracias a la venta de los NFT. Royal Never Give Up en su momento de gloria tuvo más de 100 personas trabajando en la organización, además de su propio estadio. Pero actualmente, solo cuenta con 30 trabajadores.

Te puede interesar