La empresa detrás de la gigantesca red social asiática, Weibo, se adentró en el mundo de los esports adquiriendo un equipo de League of Legends.

Suning, la organización finalista del 2020 League of Legends World Championship, cambió su nombre a Weibo Gaming, ya que la compañía que está detrás de la famosa plataforma de microblogging y red social con el mismo nombre se convirtió en el propietario. 

Lee también: LoL: Canna, T1 y otro conflicto en la LCK

Suning tuvo buenas participaciones compitiendo en la LPL, la máxima competición de League of Legends en China. Su mejor actuación en el certamen fue en 2020, cuando ganó las Finales Regionales de la LPL. Y, como ya mencionamos, ese mismo año alcanzó el segundo puesto en el Mundial, perdiendo la final ante DAMWON Gaming. 

La adquisición y los cambios de marca posteriores se anunciaron en Weibo el 21 de noviembre y entraron en vigencia «con efecto inmediato». Los términos financieros no fueron revelados.

Weibo Gaming continuará compitiendo en League of Legends: Wild Rift y Hearthstone como parte de la adquisición. Su objetivo es mantener el espíritu de equipo «nacido para ganar» con el que ya contaba la organización. Su objetivo principal en LoL se mantendrá sin cambios en la temporada 2022. Asimismo, todos los ex jugadores de Suning están comprometidos a permanecer en Weibo Gaming durante el próximo año.

Lee también: LoL: Doinb se despide de FunPlux Phoenix

Si el roster se mantiene intacto hasta la próxima temporada, la gigante empresa de las redes sociales estará representada en la LPL por Bin en el carril superior, SofM como jungla, Angel como carrilero superior, Huanfeng de ADC y ON de soporte.

Continuando con primicias de la LPL, el carrilero central Kim «Doinb» Tae-sang dejará Fun Plus Phoenix después de años de servicio al equipo que lo llevó a ser una leyenda. Asimismo, sentencia el fin a la era del fénix. Lee todo acerca de esta noticia entrando a este enlace.

En otras noticias de la pretemporada competitiva de 2022, La Kim «Canna» Chang-dong, joven promesa de T1, no tiene un 2022 claro. Esto se debe a situaciones internas que involucran a su ex-equipo, agencia y próxima casa. Entérate de que se trata esta nueva polémica del mercado de pases de la LCK haciendo clic aquí.

Te puede interesar