En la revancha de las semifinales de Worlds 2020, TOP Esports le devolvió el resultado a Suning, moviéndose a la ronda 4 de los playoffs de la LPL.

En la jornada del 6 de abril, TOP Esports se enfrento a Suning en la LPL, el máximo torneo de China. En juego estaba el pase a la cuarta ronda de playoffs, que tiene como gran favorito a un sólido EDward Gaming.

TOP Esports terminó el verano de 2020 como una de las escuadras favoritas para ganarlo todo. En contraste, Suning llegó a través de las clasificatorias chinas y no se perfilaba como finalista. Sin embargo, los playoffs del Mundial de League of Legends mostraron caras diferentes de ambos equipos. TOP Esports tuvo problemas en cuartos de final y las semifinales lo vieron caer ante Suning.

Lee también: Todos los clasificados a playoffs de la LCK y LPL

Así pues, la jornada al mejor de cinco tenía mucho en juego. Inició inclinada para Suning, que mantuvo cierta ventaja hasta que, de manera sorpresiva, tiró toda la ventaja para darle paso a TOP Esports. La segunda jornada tuvo un sabor similar: TOP Esports estaba a punto de ganar, pero Suning dio la vuelta con una excelente iniciación. Con el empate 1-1, parecía que llegarían al quinto set.

“¡Solo JackeyLove haciendo cosas de JackeyLove!”

La realidad fue otra. El tercer choque duró apenas 19 minutos, con dominio total por parte de TOP Esports. En punto de partido, Yu “JackeyLove” Wen-Bo brilló para llevarse MVP y comandar su equipo hacia la victoria. Mayormente gracias a la ventaja temprana que lo ayudó en peleas grupales, donde tomó la delantera frente al equipo enemigo.

Lee también: LPL: Con pentakill de Doinb, FPX va contra RNG en playoffs

Este renovado TOP Esports debe enfrentarse a EDward Gaming el próximo 8 de abril. En contraste a los de JackeyLove, EDG inició con el pie derecho y se mantuvo en la pelea de la punta con Royal Never Give Up. Por lo que el choque por las semifinales se espera reñido, incluso a favor de EDG.

Al finalizar la semana, conoceremos a los finalistas de la LPL. Ambos jugarán el pase a Mid-Season Invitational 2021 el próximo 18 de abril.

Te puede interesar