Saprissa demostró su fortaleza y se impuso en la serie contra Fuego por 3-1 para quedarse con el primer campeonato de la LRN.

Semana clave para el competitivo profesional de League of Legends en su segunda división con la gran final de la Liga Regional Norte. En un evento presencial, Saprissa Esports hace historia al imponerse a Fuego en una emocionante serie por un 3-1 para coronarse como el primer campeón de la LRN.

El Monstruo Morado clasificó directamente a la final tras la salida de Bandits Gaming, luego de marcar muy buenos resultados no solo en la fase regular sino también en las primeras rondas de los playoffs. Por su parte, Fuego tuvo que pelear desde la llave baja luego de que Saprissa lo venciera en la llave de ganadores de la LRN y se metió en el presencial al dejar por el camino a Peek Gaming y Descuydado Aucas Esports.

Lee también: LLA: Estral venció a Six Karma y se mete en la final

Desde el arranque de la serie, Saprissa fue superior, sacando ventaja en la parte superior del mapa durante el juego temprano, que le permitió asegurarse los primeros objetivos de la partida. Con su control de dragones, la escuadra morada se puso a punto de Alma al minuto 20, obligando a Fuego a tener que pelear en desventaja de oro. El Fénix no logró frenar a su rival que mantuvo su agresividad y con el Barón Nashor en contra no pudo mantener su base en pie, cediendo el primer punto.

El segundo enfrentamiento tuvo un arranque mucho más igualado con ambos equipos buscando castigar el carril superior, pero Fuego manejó mejor el mapa para sumar los primeros objetivos a su favor. Saprissa presionó más de lo debido, en la jungla enemiga, algo que supo castigar el Fénix para tomar el control de la partida. La escuadra colombiana mantuvo su agresividad forzando peleas en el río para sacar el Barón. El Monstruo Morado intentó alargar defendiéndose de una pelea en la mid lane, pero no pudo detenerlos poniendo el 1-1

Lee también: LRN: Saprissa se impone a Fuego por la llave alta de playoffs

Con la serie igualada, Saprissa una vez más supo controlar el juego temprano del tercer enfrentamiento, sacando ventaja en todas las líneas con Franco «Ganks» Sánchez y su Ivern bastante activo emboscando los carriles laterales. El conjunto Morado aprovechó los errores de posicionamiento de los jugadores de Fuego, forzando peleas que aumentaron la diferencia en oro a su favor para quedarse con el Barón Nashor. Con la bonificación en su poder, la organización centroamericana hizo un último empuje por la calle del medio que sentenció el mapa y se puso a un encuentro más del campeonato.

Ya en el cuarto mapa, ambos equipos estuvieron buscando jugadas en juego temprano, consiguiendo igualar en bajas, pero Saprissa manejó mejor el mapa en la primera parte de la partida para quedarse con los primeros dragones. Sin embargo, Fuego supo responder con el Heraldo que le permitió abrir el carril central. La escuadra centroamericana aprovechó su composición de emboscadas para mantener la presión sacando el Alma de los Océanos. Una pelea por el Dragón Ancestral le dio la bonificación al Monstruo Morado, que fue clave para quedarse también con el Nashor. El conjunto colombiano contra las cuerdas buscó una iniciación desesperada que terminó en exterminio y derrota para ellos.

Con su victoria, Saprissa Esports se convirtió como el primer campeón de la Liga Regional Norte. Sin embargo, la temporada aún no termina para la escuadra centroamericana, pues aún tienen un compromiso más. El Monstruo Morado deberá enfrentarse contra el campeón de la Liga Regional Sur, buscando ser el máximo líder de la segunda división y quedarse con los $50.000 USD del premio.

Te puede interesar