Team Liquid se corona como el primer campeón de la LTA tras dominar la final de la fase Américas a 100 Thieves.
El nuevo competitivo profesional de League of Legends en la región cerró su primer torneo de la temporada con un enfrentamiento entre los mejores equipos de la parte norte del continente que definió al representante para el primer torneo internacional. Team Liquid se quedó con la victoria frente a 100 Thieves para coronarse campeón del split 1 de la League of Legends Championship of The America (LTA) fase Américas y clasifica al First Stand.
Pese a no ser los favoritos para llegar a la final, 100 Thieves y Team Liquid se midieron por coronarse como el primer campeón de la LTA en su split 1. Los Ladrones sorprendieron dejando fuera a FlyQuest, mientras que Jeong «Impact» Eon-young y compañía hicieron lo propio contra Cloud9 en la última fase de la etapa Américas.
Lee también: LCK Cup: Hanwha Life vence a Gen.G y es campeón

Pese a tener un inicio de serie igualado con ambos equipos consiguiendo bajas en los primeros minutos del primer mapa, Team Liquid pudo tomar el control de los objetivos con buenas peleas por equipos que le permitieron sacar ventaja. Con selecciones cómodas como el Ziggs de Eain «APA» Stearns, tomaba la delantera en el marcador llevándose el punto con más de 13.000 de diferencia de oro.
Pese a que 100 Thieves tuvo un mejor inicio durante el segundo encuentro sumando las primeras bajas del enfrentamiento, Team Liquid supo controlar los objetivos para mantenerse en la partida durante el juego temprano. Los Ladrones quisieron aumentar la diferencia de oro a su favor forzando peleas, pero gracias a la buena respuesta del rival se acortó el marcador de recursos. Con el Barón Nashor en su poder, la escuadra de APA se colocaba a punto de serie.
Lee también: LTA: 100 Thieves y Team Liquid jugarán la Gran Final del Split 1
100 Thieves una vez más pudo controlar el juego temprano del tercer mapa con cazadas en los carriles laterales que le permitieron conseguir ventaja en sus acarreadores. Sin embargo, la misma agresividad de los Ladrones le terminó pasando factura, cediendo las recompensas que le permitieron al rival acortar la diferencia de oro. Team Liquid supo castigar los errores del enemigo y aprovechando peleas por equipos se aseguró las bonificaciones que le dieron la victoria.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.