No dejan títere con cabeza

A través de una gráfica en su cuenta personal de Twitter, Richard «Maple» Henkel anunció los posibles cambios que llegarían en el próximo parche.

En la gráfica vemos que no solo Lucian y Ezreal recibirían debilitaciones. También se suman a la lista Sion, Cassiopeia, Zyra, Akali, Lissandra y Camille. Todos estaremos de acuerdo en que, efectivamente, son campeones que poseen ciertas fortalezas que otros no. Pero, hasta cierto punto, todos los campeones mencionados tienen puntos negativos de los que se puede sacar provecho.

Como respuesta al tweet, Ram «Brokenshard» Djemal, entrenador de SK Gaming, dice: «¿Por qué están nerfeando todo? Algunos campeones son simplemente débiles. Nerfear a estos no hará más poderosos a otros. Debilitar a Lucian y Ezreal no hará más fuerte a Tristana. Solo hará que todos sean débiles».

En redes sociales y Reddit la comunidad ya hizo eco de estos posibles cambios. Muchas personas ni siquiera entienden por qué calzado mágico también recibiría un nerf.

Por desgracia, esta no será la primera vez en la que Riot nerfee campeones de esta manera. De hecho, Lissandra no es una campeona que esté rota. Lissandra se desbalancea por el set-up de runas y maestrías que usa. Lo que pasará, entonces, es que Riot nerfeará a Lissandra, luego nerfeará las runas y la campeona nunca recibirá una compensación, quedando en el escalón más bajo. El problema no es Lissandra, Riot. Es la Réplica.

Para finalizar, el cuadro también indica que habrá campeones y objetos que recibirán «ajustes». Todavía no sabemos exactamente a qué se refieren con esos ajustes, pero si Irelia está involucrada, no puede ser nada bueno.

Relacionado: Después de Mordekaiser, Riot hará rework de Dr. Mundo, Corki y Cho’Gath

No hay duda que se vienen fuertes cambios en los próximos parches. ¿Serán lo suficientemente importantes como para afectar el metajuego del  competitivo? Lo veremos en algunas semanas.

Te puede interesar