Finalmente, los fans de la nube norteamericana están de fiesta: con una sólida victoria, celebran campeonato.

Hace casi seis años, en abril de 2016, Cloud9 gritó campeón en la LCS (antes NA LCS). Desde entonces, el equipo ha tocado finales regionales y una semifinal mundial, pero se ha quedado a unos pasos de reclamar trofeos. Eso cambió hoy, con su 3-0 frente a FlyQuest.

La final veía con el nombre de Cloud9 tatuado por un lado, pero existía la posibilidad de que FlyQuest pusiera su sello encima para reclamar su primer trofeo en la historia. Especialmente por llegar luego de vencer a Evil Geniuses y Team SoloMid, contendientes de la Nube.

Lee aquí: G2 Esports reafirma su autoridad en la LEC gritando campeón

Cuando comenzó la serie al mejor 5 (Bo5), FlyQuest estuvo a punto de tomar la batuta en el primer partido, pero Cloud9 tomó el control total rápidamente para finalizar el partido en 39 minutos. El segundo juego estuvo más inclinado hacia el lado de la Nube tanto en asesinatos como en objetivos, explotando el nexo rival en 31 minutos.

La última partida fue más cerrada en cuestión de asesinatos, pero Cloud9 se adueñó de todos los objetivos de la Grieta. Esto le permitió cerrar la serie en 28 minutos, retomando el título de campeón de la LCS luego de seis largos años.

“¡Por primera vez desde 2014, Cloud es campeón de la LCS!”

Lee aquí: Cloud9 se adueña de la LCS: ahora va por la copa

Esta victoria no solo supone el regreso de Cloud9 a la cima de la competencia, también pone a Jesper “Zven” Svenningsen como el primer campeón de Norteamérica y Europa. El tirador ya había saboreada la victoria junto a G2 Esports hasta que se mudó a Norteamérica en 2018, con Team SoloMid. Aunque las cosas no se dieron con el equipo de Søren “Bjergsen” Bjerg, finalmente volvió a levantar un trofeo portando el azul celeste de la Nube.

“El primer jugador en ganar un campeonato tanto en NA como en EU. El Rey Zven”

Ahora, Cloud9 tendrá que defender su trono en el split de verano, al tiempo que debe comenzar a pensar tanto en el Mid-Season Invitational 2020 como en Worlds 2020. ¿Hará lo que Team Liquid no pudo y traerá una corona internacional a Norteamérica?

Te puede interesar