En su primer final dentro de la liga española, los Universitarios se proclamaron ganadores del split tras vencer en un sólido 3-0 a Cream Real Betis.
Después de cuatro años de su arranque con el formato que es conocido actualmente, la Superliga tiene un nuevo campeón desde el pasado jueves: UCAM Esports Club. El conjunto de Murcia venció por un 3-0 a Cream Real Betis, la división de deportes electrónicos derivada del equipo de fútbol tradicional. Es más, los últimos arrancaron en la competencia el año pasado y este último split demostraron su mejor faceta.
Los Universitarios contaban en sus filas con piezas claves como su jungla Maik «Hades» Jonker y su carrilero central João Miguel «Baca» Novais Bigas. También no podemos dejar de lado a su ADC, Rafa «Rafitta» Ayllón Zapata, que fue señalado como el MVP de la fecha y estuvo muy afilado con Kai’Sa.
Lee también: Th3Antonio vence a Jankos y se ríe de su reacción
Para el arranque Cream Real Betis tambaleó la fase de selecciones con Shaco para Dimitar «LeBron» Kostadinov, un campeón que no se ve desde hace un largo tiempo. La hilacha se empezó a ver en el juego medio, donde UCAM Esports Club contaba con las hachas del Olaf de Hades y objetivos como el Alma de los Oceános. A los 29 minutos, los Universitarios cerraron su primer partida estableciendo una ventaja temprana.
Para la segunda, hubo cambios de ambos lados. De uno, Cream Real Betis propuso a Yone para el dominio en el carril central con Ismael «Miniduke» Martínez Cortés. Y del otro UCAM Esports Club acecharía en la jungla con Hades y la selección de Kha’Zix. Pese a que los Béticos tuvieron un juego temprano fortalecido de eliminaciones, los Universitarios fueron tras objetivos. De hecho, dieron vuelta el tablero con un robo del Barón Nashor, pentakill de la Kai’Sa de Rafitta y el derrumbe del nexo enemigo a los 38 minutos.
Ya complicados en la tercer partida, Cream Real Betis debía darlo todo. Ambas plantillas seleccionaron los mismos campeones excepto este último, ya que destinó a Azir para Miniduke. Una vez más, UCAM Esports Club vio la luz en el juego tardío con el Alma de los Océanos, el cuál fue una de las herramientas clave para llevarse el campeonato a los 34 minutos.
Lee también: La Superliga se estrena con récord de espectadores
Previo al arranque de la primer partida, se dieron a conocer los resultados de los premios de la temporada actual de Superliga. Como fueron los del split de verano de 2020, se valoraron los mejores fichajes según los usuarios en redes sociales. Así terminaron los resultados:
- Rookie: Dimitar “LeBron” Kostadinov (Cream Real Betis)
- Entrenador: Mario «Motroco» Martínez García (Cream Real Betis)
- Jugador: Antonio «Th3Antonio» Espinosa (Vodafone Giants)
Y finalizada la noche de UCAM Esports Club, la LVP reveló el diseño de su nueva copa, otorgándole así después de tantos años una identidad propia a la Superliga. A esto se le sumó el anuncio de la fecha del inicio del próximo split: 31 de mayo.
Ha llegado el momento de cambiar. 🏆
Volvemos el 31 de mayo con la temporada de verano de la Superliga. pic.twitter.com/GJcQNdmqwX
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) March 25, 2021