G2 Arctic luchará contra Movistar Riders y solo uno será el campeón del torneo español de LoL. Te contamos aquí los puntos destacados de cada uno.

La final de la Superliga Orange de League of Legends está a menos de 24 horas de definirse. G2 Arctic se enfrentará este viernes a Movistar Riders a una batalla que quedará para la historia luego de que los primeros arrasaran con Vodafone Giants.

En punto de las 11:00 / 12:00 / 13:00 /18:00 tendremos el cierre en marcha en la transmisión especial de la LVP. Media hora antes tendrá presencia la primera parte de la mesa de debate. En ella se encontrarán los casters que acompañaron durante todo el split, jugadores profesionales y periodistas de la escena española.

Lee también: Regionales LLA: Partidos, días, horarios y jugadores

El rey que busca su nueva corona

Movistar Riders está a tan solo un paso del trono que siente corresponderle. Luego de aplastar sin piedad a Cream Real Betis en un crudo 3-0 y un buen comienzo en el European Masters, va por más.

La sinergia en su totalidad se enfocó más en su jungla Javier «Elyoya» Prades, que sigue imparable y forja su camino a la LEC. Otros que destacaron en la semifinal fueron el soporte Rúben «Rhuckz» Barbosa, que coordinó a la perfección junto a su ADC Javier «JaVaaa» Martínez.

Más allá del pequeño mal arranque en la competencia, los Jinetes se levantaron y pisaron el acelerador hasta apropiarse del alma de cada uno de los equipos. Movistar Riders dejará todo para responderle a G2 Arctic, quien es el rey de España.

Lee también: Calcifer: «Representar a LATAM en TFT es un sueño»

La caída de un gigante

Desde el Circuito Tormenta (academia de S2V) hasta su primer final en la Superliga Orange, G2 Arctic no paró de sorprender en la competencia. Pese algunos altibajos en los resultados y la derrota en el play-in del European Masters, ahora tiene un objetivo en claro.

Gran parte del núcleo del equipo se debe a su carril inferior, compuesto por el ADC David Martinez «Supa» García y el soporte Luis «Aesenar» Calderón. Otro que no se quedó atrás es el carrilero superior Oscar «Oscarinin» Muñoz, que pasó a la final con una Camille que no quedará para el olvido y un split.

El llegar a una quinta partida desorbitó a Vodafone Giants, del cual se aprovecharon fácilmente de sus errores de posicionamiento. La estrategia del entrenador Tomás «Melzhet» Campelos funcionó a la perfección, obligando a los Gigantes a tomar una dos opciones: la base o el Barón Nashor.

Quizá G2 Arctic se vea algo desfavorecido contra los pronósticos que apoyan a Movistar Riders, pero si hicieron caer a los Gigantes, también podrán con los Jinetes. No solo avanzarán y buscarán ser los campeones de España, sino que demostrarán como puedan que el discípulo debe superar al maestro.

Te puede interesar