El segundo split anual de la Superliga Orange llegó a su fin. Movistar Riders se declaró campeón tras vencer en un frenético 3-0 a G2 Arctic.
Se despidió la última jornada del año de la Superliga Orange de League of Legends. Una nueva página se escribió en la historia de España, y es que es el nuevo campeón de la máxima competición española es Movistar Riders. Lo hizo firmando un aplastante 3-0 sobre G2 Arctic.
Los Jinetes contaron con un excelente desempeño del jungla Javier «Elyoya» Prades (MVP de la fecha) y el carrilero central Francisco José «Xico» Cruz Antunes. Quien no quedó atrás fue Javier «JaVaaa» Martínez, que luchó contra selecciones distanciadas del actual metajuego como Jinx y Vayne.
Los campeones más destacados fueron Azir, Morgana y Ornn. El Fuego Debajo de la Montaña cumplió con un 100% de presencia entre las tres partidas del día.
Lee también: Confirmado: K/DA tendrá colaboración con Seraphine
G2 Arctic confirmó una composición especializada en el tanqueo en la que formaron parte Galio, Gragas, Hecarim y Malphite. El daño temprano era un recurso notable que faltaba en los Lobos. Movistar Riders supo aprovechar esa desventaja con las rotaciones de Azir y el flanqueo de Jhin. Pese a que ambos se repartieron objetivos, los Jinetes reinaron durante toda la partida. A los 29 minutos, se aseguraron su primera victoria del día.
El segundo juego tuvo selecciones interesantes de la manga de G2 Arctic. Con la vuelta de Jinx en al metajuego y la sorpresa de Neeko en el medio, junto a Trundle en el carril superior. Aunque Ornn fue la carnada de los Lobos, Movistar Riders buscó otro camino, jugando alrededor de las intervenciones de Jarvan IV y el rango de daño de Caitlyn. A los 27 minutos, los Jinetes pusieron el 2-0 en el marcador y dejaron a sus oponentes a un round de la derrota.
Vayne es la segunda ADC que regresa en la competencia, y esta vez del lado de G2 Arctic. Sin embargo Movistar Riders castigó sin perdón, con un Graves acechando los pasos de Nidalee y un Azir dirigiendo a sus soldados de arena. El daño de la Cazadora Nocturna no se quedaba atrás, pero el Forajido estaba un paso adelante. Los Jinetes se consagraron campeones de la Superliga Orange tirando el nexo a los 33 minutos, con el poder del Alma de las Montañas.
Lee también: LCK: Fecha y hora de la gran final
Previo al arranque de la primer partida, se dieron a conocer los resultados de los premios de la temporada actual de Superliga Orange. Ahí se valoraban los mejores fichajes, lanzando los siguientes resultados:
- Rookie: Melik «Kaylem» Erdogan (MAD Lions Madrid)
- Entrenador: Joshua «Jarge» Edward Smith (Movistar Riders)
- Jugador: Javier «Elyoya» Prades (Movistar Riders)
Por otro lado esto no es el fin del disfrute de la escena española, ya que sus mejores equipos participarán junto a los de Portugal en la Iberian Cup. También, Movistar Riders y Vodafone Giants deberán continuar su camino en el European Masters. Ambas competencias tendrán su transmisión en español por la LVP.