¡Comparte en redes! Los play-offs de la LLN Apertura han comenzado y el primer enfrentamiento de las semifinales se llevó a...

Los play-offs de la LLN Apertura han comenzado y el primer enfrentamiento de las semifinales se llevó a cabo entre Lyon GamingPredators Esports, donde el león demostró nuevamente por qué es uno de los mejores equipos de Latinoamérica. A continuación, te presentamos un breve resumen de lo que ocurrió en esta serie al mejor de 5:

Primera partida

La acción comenzó al minuto dos de juego, ya que César «Fénec» Bautista intentó emboscar a Sebastián «Oddie» Niño en la jungla de Lyon Gaming. A pesar de que Oddie contaba con menos de la mitad de sus puntos de vida, supo aprovechar los arbustos de su entorno para poder contraatacar a su adversario y obtener la primera sangre.

La fase temprana del juego fue completamente dominada por Lyon, ya que todas las líneas estaban bajo su control. Además, Oddie aprovechó la pequeña ventaja de oro y experiencia que obtuvo al principio de la partida para acosar constantemente al rival. Para lograr mantener su ventaja, Lyon logró destruir la primera torre del carril inferior a escasos 10 minutos de juego, esto después de haber asegurado dos asesinatos a su favor.

Otro de los factores que ayudó mucho a Lyon Gaming fue la ausencia de centinelas por parte de Predators Esports, ya que Oddie logró desplazarse sin problema por la jungla enemiga, asistiendo de manera continua a Ali «Seiya» Bracamontes en el carril central y a Matías «WhiteHouse» Musso y Mariano «Genthix» Polonsky en el carril inferior. Sin embargo, Predators hizo todo lo posible para mantenerse de pie en el enfrentamiento, destruyendo tres torres enemigas de manera sucesiva para el minuto 15.

Para el minuto 20, Lyon tenía una ventaja de 9k de oro y logró obtener la mejora de Barón Nashor sin la presión de su adversario. Tan solo pasaron tres minutos más para que Lyon Gaming pudiera invadir la base Predators Gaming por el carril central sin mayor problema, finalizando el primer juego de la serie a su favor.

Segunda partida

El segundo encuentro comenzó más tranquilo, con ambas escuadras manteniendo presión constante en sus respectivas líneas. No fue hasta el minuto cinco que se suscitó el primer encuentro de la partida, en lo que parecía una jugada dos contra dos en el carril central. Sin embargo, la rotación por parte de Genthix le dio la ventaja numérica a Lyon, otorgándole la primera sangre a Seiya.

Predators no se quedó cruzado de brazos y al minuto siete aprovechó un descuido por parte de sus adversarios en el carril inferior, realizando dos asesinatos. Esta jugada también le permitió al equipo de Iván «xpng» Ortiz obtener el primer dragón sin la presión de Lyon Gaming. Aunque el fantasma del dragón fue utilizado de manera efectiva, la primera torre del carril inferior de Lyon fue defendida de manera efectiva, comenzando una persecución por parte del equipo de Seiya. A pesar de que los tres integrantes de Predators se encontraban acorralados, Steven «Choisix» Cordero logró deshabilitar al Lee Sin de Seiya, permitiéndoles contraatacar y llevándose un asesinato más sobre WhiteLotus.

Aprovechando su ventaja en la partida, Predators procede a obtener el segundo dragón al minuto 14, con el cual decidieron empujar de inmediato el carril central. Lo que parecía un asedio normal a la torre se convirtió en un ataque sorpresivo por parte de Predators, logrando asesinar a Oddie y Seiya en el proceso. Mientras tanto, Daniel «Jirall» Del Castillo logró aprovechar el descuido de sus adversarios para asediar la mayor cantidad de estructuras enemigas con Camille , al punto de destruir cinco torres y el inhibidor inferior. Esto le permitió a Lyon Gaming permanecer de pie en el juego y evitar que su desventaja en oro aumentara.

Predators Gaming no podía darse el lujo de perder la ventaja que tenía, por lo que decidieron obtener el tercer dragón de la partida para empujar nuevamente el carril central de sus adversarios. Sin embargo, la presión en el carril inferior de Predators se hizo presente debido a la ausencia de inhibidor, desperdiciando el fantasma del dragón. Aunque el inhibidor del carril inferior logró recuperarse para el minuto 24, Jirall no dejó de ser una presión constante para la base de Predators, destruyendo la torre y el inhibidor del carril superior. Para cuando Predators logró obtener el cuarto dragón, Jirall ya había destruido una de las torretas del Nexo, aniquilando poco a poco la base enemiga.

Para el minuto 29, Oddie por fin logró asegurar un asesinato sobre Marcelo «Icytower» Barba , otorgándole la confianza necesaria a Lyon Gaming para empujar el carril central. Después de destruir una torreta enemiga, Lyon decidió ir directamente hacía Barón, pero no contaban con que Predators los seguirían de inmediato, perdiendo a Seiya en la emboscada. Lyon tuvo que retirarse debido a su desventaja numérica y a pesar de que intentaron robar Barón, no lo lograron y perdieron a Jirall en el proceso.

Ahora con Barón en sus manos, todo apuntaba a que Predators podría darle conclusión a la partida. Aun así, Lyon Gaming logró frenar el avance de sus adversarios gracias al increíble posicionamiento de sus jugadores en el inhibidor del carril inferior, logrando obtener asesinatos sobre Icytower y xpng. Aprovechando esta pequeña ventaja, Lyon procede a obtener su primer dragón de la partida, mientras que los integrantes de Predator se reagrupan en el carril superior, logrando destruir nuevamente el inhibidor.

En el minuto 38, el segundo Barón apareció en el campo de batalla. Predators estaba dispuesto a obtener nuevamente la mejora de Nashor ya que lograron asesinar a Genthix, dejando en desventaja numérica a su rival. Sin embargo, Oddie logró acertar el golpe de gracia, otorgándole la mejora a Lyon Gaming. A pesar de que Oddie fue eliminado en dicha jugada, el resto de sus compañeros logró obtener la victoria en contra de los integrantes de Predators, obteniendo un exterminio y concluyendo la partida al minuto 39.

Tercera partida

A escasos dos minutos de haber comenzado la partida se suscitó la primera sangre, ya que Seiya (jugando con Jayce) esperó a que los monstruos de la jungla le hicieran el suficiente daño a Fénec (Elise) para poder acertar el tiro de gracia. La acción continuaría tan solo un minuto después con la rotación de Oddie (Ivern) al carril superior, asegurando otro asesinato para Lyon Gaming. Posteriormente, Lyon logró asegurar otros dos asesinatos sobre xpng y Choisix en el carril inferior, apoyándose del uso de extenuación y el daño de los súbditos.

Al igual que en la primera partida, las rotaciones por parte de Oddie aplicaron la presión necesaria en el carril central e inferior para mantener la ventaja tan temprana por parte de Lyon Gaming, quien logró destruir la primera torre del juego al minuto nueve. Con este espacio creado a su favor, los integrantes de Lyon pudieron rotar por la parte inferior de la jungla enemiga con más facilidad, destruyendo la torre del carril central al minuto 12 con un marcador a su favor de 8-1.

Con una ventaja de 6k de oro, Lyon rotó hacia la primera torreta del carril superior del enemigo. Aunque Predators se encontraba preparado para la llegada de sus rivales, dos de sus integrantes murieron debido a su mal posicionamiento. Lamentablemente para Predators, esto fue algo que siguió repitiéndose en los subsecuentes minutos, perdiendo varias de sus torres y sus campeones.

En el minuto 17, Jerónimo «jer0m» Pujades Tárraga intentó cambiar la mala racha de su equipo al atacar sorpresivamente a Seiya, obteniendo un asesinato, pero lamentablemente su mal posicionamiento fue una gran desventaja para sus compañeros de equipo, lo cual le costó la vida a los cinco jugadores de Predators Gaming.

La mala fortuna de Predators continuó para el minuto 19, en donde todos sus integrantes se encontraban en diferentes partes del mapa y no pudieron hacer mucho para detener el progreso de Lyon Gaming sobre el carril central, quien logró destruir el inhibidor y posteriormente asesinar a Barón. Ya con la mejora de Nashor, Lyon Gaming logró arrasar con las la base enemiga y a sus adversarios sin problema alguno, finalizando la partida al minuto 23 y cerrando la serie con un marcador 3-0.

La siguiente serie de la semifinal se desarrollará entre Just Toys Havoks contra Zaga Talent Gaming y será transmitida EN VIVO a las 14:00 , 16:00 y 18:00 a través de Twitch y YouTube.

Te puede interesar