¡Comparte en redes! [Actualización]: De acuerdo a documentos oficiales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Marcelo Enrique «Thyak» Ramones Garza,...

[Actualización]: De acuerdo a documentos oficiales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Marcelo Enrique «Thyak» Ramones Garza, exjugador de Lyon Gaming, es el verdadero dueño intelectual de esta marca, la cual registró el 5 de junio de 2014. Por su parte, el actual propietario del equipo, Carlos Gibran «Biblos» Gosaín Salazar, también intentó registrar la marca de Lyon Gaming el 3 de febrero de 2016.

[Nota original]: Riot Games dio a conocer que la organización que ha competido en LAN bajo el nombre de Lyon Gaming no propietaria legal de la marca, por lo que los dueños tendrán que cambiar el nombre, imagen y logotipo del equipo.

La compañía asegura que todas las organizaciones que participen en las ligas oficiales de Riot LAN (LLN y CDLN) deben firmar documentos que aseguran que los dueños de los equipos tienen los derechos de todas las marcas, logotipos y propiedad intelectual que se utilizarán en el torneo y sus transmisiones.

A pesar de que la organización firmó dichos acuerdos desde CLN Apertura 2015 hasta LLN Clausura 2017, el problema surgió el pasado mes de septiembre cuando un tercero contactó a Riot Games y reclamó la propiedad de la marca y logotipo de Lyon Gaming. Después de realizar una investigación, se comprobó que los dueños de la organización no son los verdaderos propietarios de la marca.

Dicha acción viola las reglas 6.1 y 6.2 establecidas en el contrato legal con Riot Games, las cuales establecen lo siguiente:

  • 6.1 – La organización declara que tiene todos los derechos, facultades y poderes para firmar el contrato y que no necesita ningún consentimiento de terceros para hacerlo.
  • 6.2 – La organización declara que ningún documento entregado a Riot tendrá declaraciones falsas u omisiones de falta de cualquier derecho material necesario para que lo que declare no sea falso. También declara que no tiene conocimiento de reclamos o disputas por terceros que afecten su contrato y propiedades legales. Finalmente, declara que la organización es dueño o licenciatario exclusivo de los logos del equipo, y por lo tanto su uso no consta como uso indebido de marca.

Por este motivo, se ha establecido una multa de $12,500 USD por infringir el contrato al declarar falsamente propiedad de la marca y logotipo de Lyon Gaming. Los dueños de la organización han decidido aceptar dicha multa y se verán obligados a cambiar el logotipo y la marca del equipo para antes del inicio de la temporada 2018.

A pesar de que los jugadores podrán seguir participando en el equipo, Riot Games no tomará este tipo de acciones a la ligera y asegura que terminará el contrato de la organización en caso de que se vuelva a presentar una infracción en el contrato.

Te puede interesar