España y México se unen para impulsar los esports en Latinoamérica
La organización española MAD Lions E.C. ha dado a conocer que se fusionará con el equipo mexicano Ordom Equitum para competir en la Liga Nacional Profesional 2019 organizada por la LVP.
En un comunicado de prensa, MAD Lions aseguró que tiene especial cariño a México ya que tuvo la oportunidad de participar en los últimos meses con Clash Royale League: “Nos sentimos muy contentos por contar con un nuevo club en LATAM, en especial en México. Ordo Equitum es una organización ya establecida, muy seria y con unos valores similares a los nuestros. La fusión ha sido sencilla y beneficiosa para todos y esperamos demostrar nuestro máximo nivel en todo México”, dijo Alvar Araneae, managing director del club.
Relacionado: LVP México presenta a los equipos de la Liga Nacional 2019
Por su parte, el presidente ejecutivo de Ordo Equitum, Miguel Moreno, comentó: “De acuerdo a los nuevos retos que vienen para 2019, queremos seguir fomentando los esports en nuestra región de una manera más fuerte y consolidada, y qué mejor que hacerlo fusionados con esta nueva organización que aportará un mejor capital y aumentará la profesionalización y mejora de nuestro trabajo. Continuamos con la misma pasión, motivación y trabajo para seguir siendo el equipo campeón. Esto no es una despedida, solo que ahora nuestra caballería y gordos se transformaran para ser un fuerte rugido de león”.
Para quienes no lo sepan, MAD Lions se fundó hace poco más de un año y, desde entonces, ha conseguido afianzarse como uno de los clubes más relevantes en España. El respeto, honor, deportividad, esfuerzo y disciplina son son los valores que, según la organización, la han convertido en el club que es actualmente.
Por otro lado, Ordo Equitum es un equipo de mucha tradición en México, y recientemente consumó su trayectoria ganando el Circuito Nacional de League of Legends México. Será interesante ver el resultado de esta fusión el próximo año.