Adiós, vaquero
A través de un comunicado oficial, la desarrolladora de League of Legends anunció que este año Rift Rivals dejará de ser un evento global.
«Después de mucha consideración, estamos reevaluando Rift Rivals como evento global. En 2019, cada liga definió un plan de eventos que se adecuara mejor a sus jugadores, equipos, ligas y aficionados», comienza el comunicado. «Al evaluar el impacto de Rift Rivals en nuestros calendarios competitivos tomamos la decisión en conjunto con Brasil de enfocarnos en esfuerzos regionales que nos permitan impulsar la escena local de esports. Esto significa que Latinoamérica y Brasil no participarán en Rift Rivals este año».
El comunicado también señala que solo se jugarán 2 Rift Rivals, que serán:
- Norteamérica vs. Europa
- Corea vs. China vs. Taiwán
Hace tiempo que en Riot Games pasan cosas. Desde la salida de Marc «Tryndamere» Merril y Brandon «Ryze» Beck de la dirección de Riot para enfocarse en nuevos juegos, la empresa tomó otro rumbo. Entre otras cosas se redujo la cantidad de empleados en varias regiones y Worlds 2018 no fue transmitido desde Corea del Sur durante casi toda su duración. Ahora solo hay una señal que se retransmitirá al resto del mundo para que se localice.
Aunque hay una luz al final del túnel. Riot también aclaró que «permanecerán abiertos a otros eventos globales integrados en el futuro», lo que podría indicar la presencia de un evento similar en el corto plazo.
Relacionado: Riot Games adelanta buffs a la W de Garen para el parche 9.7
Lo cierto es que hace tiempo que se habla del poco sentido que tenía este torneo, especialmente tomando en cuenta que se encontraba en el medio del calendario competitivo. Aunque es una pena quedarnos sin la oportunidad de ver a los nuevos equipos de Latinoamérica midiéndose contra otros rivales de nivel.