¡Comparte en redes! Tras el regreso de Just Toy Havoks a México, el manager Andres «AndresX» Jamit aprovechó la oportunidad para...

Tras el regreso de Just Toy Havoks a México, el manager Andres «AndresX» Jamit aprovechó la oportunidad para hablar sobre la participación de su equipo en Rift Rivals, y aclarar algunos temas que rodearon a la organización durante el torneo.

En un video publicado recientemente, AndresX dejó claro que su papel en el equipo es el de manager y no coach. «Creo que mucha gente no entiende la diferencia. Yo no soy el que draftea y no tomo decisiones en cuestiones del juego: yo me encargo de cuestiones administrativas. Mucha gente me decía ‘no sabes draftear‘ y es cierto, pero yo no soy el encargado de eso», agregó.

Luego, tocó el tema de la toxicidad de algunos aficionados: «A todos los que escriben insultos —o sea, lo que no es crítica constructiva— les pido que no se esfuercen. Les voy a dar un tip: los jugadores no los leen, no les importa lo que ustedes opinen», afirmó.

«Yo procuro leer todos los mensajes porque soy el encargado de las redes sociales del equipo», dijo Andres X. «Y me da mucho gusto cuando alguien pone algo inteligente, alguna crítica constructiva. Pero si pones cosas como ‘mátense por favor’ eres irrelevante […] Eso sólo fomenta que a los equipos les importe menos la comunidad».

Más tarde, el manager señaló duramente a las personas que han criticado a Havoks sin fundamentos, y defendió su derecho a disputar el torneo. «Detrás de la computadora todos son Rambo, todos se sienten expertos en League of Legends […] Mucha gente decía ‘hubieran mandado a alguien más, ustedes no lo merecían’. No, esto fue un premio por quedar en segundo lugar», comentó.

«Ganamos las semifinal y clasificamos a la final, como Havoks lo ha hecho desde hace tres temporadas, [así que] no pueden decir que no lo merecíamos porque lo ganamos», insistió.

El resto del video nos comparte otros puntos interesantes como la organización de Rift Rivals, el valor del torneo, y por qué los jugadores de Havoks siempre se muestran sonrientes. Además, nos cuenta la experiencia de haber conocido lugares y gente agradable de otros países. Te invitamos a ver el clip completo a continuación.

Te puede interesar