Martin "Deficio" Lynge estará a cargo de revisar las operaciones de la escuadra europea dentro del continente.

Misfits Gaming anunció la llegada de Martin “Deficio” Lynge como nuevo director de operaciones. El ex-caster y jugador profesional europeo se encargará de manejar las operaciones de la organización dentro de Europa.

Previamente, Deficio ya había actuado como mánager general de Origen y caster de la EU LCS, previo al paso a sistema de franquicias. Ben Spoont, cofundador de Misfits, aseguró estar muy emocionado de traer el conocimiento y experiencia única de Deficio como caster y mánager. “Parte de nuestra estrategia de crecimiento es tener a cargo del desarrollo de infraestructura a un líder carismático y fuerte. Estamos muy emocionados de ver qué nos traerá Deficio para 2021“, sentenció.

Lee también: League of Legends: Wild Rift llegará al iPhone 12

Deficio también hizo declaraciones al respecto. El exmánager de Origen aseguró estar muy emocionado de comenzar este nuevo capítulo en Misfits. “Hay mucho trabajo que hacer detrás de escena y no puedo esperar por compartirles nuestro planes lo antes posible”, dijo.

Misfits no solo cuenta con la parte deportiva en Europa, con el equipo de la LEC. Además tiene bajo su ala a Florida Mayhem (Overwatch League) y Florida Mutineers (Call of Duty League).

Lee también: Atletas de esports podrán entrar a Berlín sin restricción

Deficio no es el primer ex-caster de Riot que se suma a un equipo profesional. En septiembre del 2019, Chris “PapaSmithy” Smith, uno de los casters más queridos por la audiencia de League of Legends, dejó la LCK para convertirse en mánager general de 100 Thieves.

Cada vez son más las escuadras que apuestan por las figuras más representativas de la escena para hacer desarrollarse. Y aunque los resultados aún no acompañen, esperan que el proyecto a largo plazo rinda frutos.

Te puede interesar