El organizador del torneo de peleas más importante explicó que el título de Capcom no puede estar en el escenario principal

Durante la noche de ayer se reveló, a través de una transición por Twitch, la lista oficial de títulos que estarán en EVO 2018. Muchos salieron a festejar que Dragon Ball FighterZ será parte de esta gran fiesta de los juegos de peleas, sin embargo, otros se percataron de la ausencia de un logotipo que fue uno de los principales en el torneo por años: Marvel vs. Capcom.

La gente no tardó en salir a preguntar la razón por la que Marvel vs. Capcom: Infinite no apareció en la lista. Por suerte, la respuesta llegó unos instantes después ya que en la misma transmisión se abrió un espacio en donde Joey «Mr. Wizard» Cuellar, organizador de EVO, contestó todas las dudas de la comunidad. El chat de Twitch estuvo repleto de «¿dónde está MvC?» y Mr. Wizard, con toda la seguridad del mundo, explicó detalladamente la razón por la que el título de crossovers no pudo formar parte del torneo: «Sabemos que estaba en una pendiente resbaladiza [MvCI] y que tenía muchas competiciones por delante», mencionó. «Sin embargo… falló».

Relacionado: Este tipo lleva Dragon Ball FighterZ al límite y juega con un teclado musical

Así es, los héroes de Stan Lee y los personajes más emblemáticos de Capcom no podrán estar en la galardonada competición por el simple hecho de que su último título no tuvo el éxito que todos esperaban. «No se trata de menospreciar a Marvel o lo que sea. Siempre fue un gran juego para EVO [y] estuvo por 15 años en el torneo. Fue el juego principal durante 8 años seguidos. Algo completamente loco. Pero yo no creo que la gente lo esté jugando y ese es el problema. Nosotros siempre apoyamos a los juegos que las personas realmente juegan», detalló Mr. Wizard a la audiencia.

Marvel vs. Capcom: Infinite tuvo problemas desde que fue anunciado. Por ejemplo, nadie olvidará el feo modelo de los personajes ni la escasa variedad de estos. De hecho, lo que más le dolió a la gente fue la ausencia de los mutantes, héroes que no vieron la luz gracias a los derechos cinematográficos que Disney y Fox se pelean. Es una desgracia que franquicias legendarias caigan en momentos de total fracaso, no obstante, esperemos que las compañías aprendan de sus errores para que no pase otra vez.

Te puede interesar