El Masters de Bangkok llegó a su fin y T1 se quedó con el título imponiéndose a G2, en una de las series más intensas de la historia.

La primera competencia global de la temporada de Valorant disputó el encuentro decisivo y la corona ya tiene un dueño. Este domingo, T1 sorprendió a todos y derrotó por 3-2 a G2 Esports, en el duelo correspondiente a la Gran Final del Masters de Bangkok. De esta forma, el conjunto del Pacífico conquistó su primer título internacional y, además, su primer campeonato oficial de VCT.

Después de 14 días de intensa competencia, solo dos equipos quedaban en la carrera por el título en la capital de Tailandia. A lo largo de este fin de semana, los Playoffs del Masters de Bangkok comenzaron con la acción, lo que dejó a G2 Esports y T1 como únicos sobrevivientes. En la final del Upper Bracket, el campeón de Américas se impuso por 2-0 ante EDG, accediendo así a la siguiente instancia. Por su parte, T1 también se impondría ante el campeón mundial, sacando su pasaporte para enfrentarse a G2 Esports. Cabe destacar que el equipo coreano venía de hacer su run completa por el Lower Bracket, luego de caer ante EDG en la primera ronda.

Si bien se esperaba un enfrentamiento parejo, todos ponían a G2 Esports como el claro favorito a quedarse la victoria. Incluso, el equipo de Américas arrancó la serie con un 13-5 en Lotus, siendo muy superior a su rival. De todas maneras, T1 pudo reponerse y pondría el 1-1 tras conseguir cerrar el Haven por 13-9. A partir de ahí, la intensidad solo fue en alza y todos los mapas siguientes se definieron prácticamente por detalles. Una vez más, los Samuráis conseguirían la ventaja con un 13-11 en Abyss, luego de remontar un 8-11 en contra. En Split, la escuadra del Pacífico pudo salvar el matchpoint con un 15-13 en el overtime, dejando la definición para el último mapa. En este caso, todo se decidiría en Pearl y G2 Esports fue el primero en alcanzar el punto de serie poniéndose 12-10. Sin embargo, T1 forzó el overtime y acabaría cerrando la serie con un 16-14.

Lee también: Valorant: Estas son las habilidades de Waylay, la Agente 28

En definitiva, T1 derrotó a G2 Esports contra todo pronóstico y se coronó como el campeón del Masters de Bangkok. De esta manera, el conjunto comandado por Stax consiguió su primer título de VCT, luego de haber perdido la final del Pacífico contra DRX. Junto con el trofeo, T1 también se llevó 250 mil dólares en premios y puntos de VCT, los cuales sirven para la clasificación al Champions.

Te puede interesar