A pesar de la caída ante DRX, Leviatan tendrá la posibilidad de avanzar en el Masters a través del Lower Bracket.

En Copenhague, la competencia internacional de Valorant ya comenzó con su fase de Playoffs y este viernes llegó el turno para la escuadra chilena. En su debut en el Masters, Leviatan Esports cayó frente a DRX por 2-1 y jugará el Lower Bracket. El próximo encuentro de la Levianeta será ante el perdedor de OpTic vs XSET, mientras que el equipo coreano avanza en el Upper Bracket.

Tras la eliminación de KRÜ Esports ante OpTic en la Fase de Grupos, el primer seed de Latinoamérica se preparaba para hacer su debut. En este caso, Leviatan Esports se enfrentaba a DRX en los Playoffs del Masters, fase a la que accedió tras ser el campeón de LATAM. Por su parte, el equipo coreano superó la primera etapa luego de vencer por a Northeption y FunPlus Phoenix, por 2-0 y 2-1, respectivamente. Para esta serie, la escuadra conformada por Tacolilla, Melser, adverso, kiNgg y Shyy, decidió banear Fracture y Icebox, pickeando Ascent. En cambio, los de DRX optaron por quitar Split y Bind, eligiendo así Breeze. En caso de ser necesario, el mapa decisivo sería Haven.

En un arranque furioso, la Levianeta consiguió un 11-1 en la defensa, donde Tacolilla (23/9/0) y kiNgg (20/10/8) estuvieron muy acertados. A pesar de los intentos de DRX por remontar en el cambio de lado, el equipo chileno cerró el primer punto en Ascent 13-6. De todas formas, los coreanos no se quedarían con los brazos cruzados e iniciarían con un 6-0, que acabó siendo un 8-4. En el cambio de lado, DRX siguió dominando y puso la igualdad con un 13-5. En el mapa definitorio, el equipo latino intentó remontar una desventaja de 12-6 para forzar el Overtime. Sin embargo, esto no pudo ser y perdió por 13-11, dejando así la serie para los coreanos por 2-1.

Lee también: Valorant: ¿Qué equipos ya están clasificados al Champions?

A pesar de la derrota, Leviatan Esports todavía tiene una chance a través del Lower Bracket, donde enfrentará al perdedor de OpTic y XSET. En definitiva, el próximo partido de la Levianeta será este sábado, donde no solo se jugará su permanencia en el Masters, sino también su clasificación directa al Champions.

Te puede interesar