Uzi y Mata, reunidos

El pasado 14 de diciembre, Cho “Mata” Se-hyeong anunció su retiro como jugador profesional. En su publicación de despedida, el jugador agradeció el soporte y ayuda de fans y excompañeros de equipo, pero también comentó que aún se sentía capaz de competir, por lo que la despedida era un poco agridulce (traducción vía Ashley Kang).

Hasta ese momento, parecía que la carrera de Mata había finalizado por completo, sin embargo, la mañana del 16 de diciembre trajo una sorpresa: Royal Never Give Up (RNG), la prestigiosa casa deportiva china, anunció el regreso del ex-soporte de SK Telecom T1 (SKT) a sus filas, pero en calidad de entrenador.

Relacionado: Froggen ya tiene equipo en la LCS 2020

“¡Le damos la bienvenida a RNG Mata! ¡Para la próxima temporada, Mata se unirá se unirá oficialmente a nosotros como head coach! ¡Te damos la bienvenida a la familia Royal!”, expresó el equipo en sus redes sociales. Además de ser el regreso del jugador coreano a China, también será su reunión con el legendario ADC Jian “Uzi” Zi-Hao.

Mata es uno de los soportes más emblemáticos de League of Legends. En 2014, levantó la Copa del Invocador junto a Samsung Galaxy White, pero su paso por RNG también fue notorio. Desde 2017 hasta 2018, Mata jugó para kt Rolster y fue parte del mejor de 5 (Bo5) que dejó a todos sin aliente en el tercer juego. En 2019, defendió los colores de SKT y consiguió dos títulos de la LCK, un Rift Rivals, una semifinal de Mid-Season Invitational 2019 y de Worlds 2019.

Portada cortesía de Michal Konkol/Riot Game.

Te puede interesar