Aquí te contamos todo lo relacionado a esta nueva función de mejoras en los grupos familiares. Ya disponible en la beta de Steam.

Los grupos familiares de Steam son un conjunto de características nuevas y existentes para la plataforma. Estos sustituyen al préstamo familiar de Steam y al modo familiar, y proporcionan un sitio único para gestionar los juegos que pueden usar tus allegados y cuándo pueden jugar a ellos. Aquí te contamos todo lo relacionado a esta nueva función ya disponible en la beta de Steam.

Lee también: La historia de Akira Toriyama

Los usuarios ahora podrán crear un grupo familiar de Steam e invitar a un máximo de 5 integrantes. Esto se podrá gestionar desde el cliente de Steam, navegadores web y dispositivos móviles. Estas son las mejoras y características a las que tendrán acceso los usuarios de un grupo familiar.

perfiles grupos familiares de steam

Préstamo familiar

Al formar parte de un grupo familiar en Steam los usuarios tendrán acceso a los juegos disponibles para compartir por otros miembros del grupo familiar. Al iniciar sesión en steam podrán encontrar la biblioteca familiar como una subsección, mientras que los juegos propios permanecen siendo propiedad de cada usuario.

biblioteca en los grupos familiares de steam.

Ahora los usuarios podrán tener sus propias partidas guardadas, logros y acceso a sus archivos del Workshop. Además el préstamo familias permitirá utilizar juegos de la biblioteca de otro miembro del grupo familiar aunque ellos estén jugando a otro título, y si hay más de una copia de un mismo juego en el mismo grupo familiar, varios usuarios podrán jugarlo al mismo tiempo.

control parental en los grupos familiares de steam

Además de esta importante actualización que trae solución a una de las limitaciones más criticadas por la comunidad, las mejoras en los grupos familiares de Steam incluyen un nuevo tipo de control parental con el que los usuarios adultos pueden limitar a qué juegan los menores de su familia y cuando lo hacen, además de decidir a qué juegos de su propia biblioteca brindarles acceso y tener un seguimiento de su actividad.

También trae una opción para facilitar las opciones de compra y evitar a los padres tener que prestar tarjetas de crédito. Se trata de una función que permite a los usuarios menores realizar una solicitud de pago a sus padres por los juegos que estén en su carrito.

Te puede interesar