Los profesionales saben el camino

El sinsentido de internet puede llegar a niveles inimaginables. De un día para otro, las tendencias en memes cambian y aparecen de la nada figuras que nadie puede explicar. Este es el caso del famoso Ugandan Knuckles, un curioso amiguito que nació en VRChat y que, después de consolidarse como meme del mes y ganar odio gracias a acusaciones racistas, invadió cada rincón del mundo, hasta la Overwatch League.

Todo empezó en las cuentas de Twitter de algunos equipos profesionales como Dallas Fuel, San Francisco Shock y Los Angeles Valiant, en donde se publicaron memes del personaje rojo con el fin de hacer promoción. No obstante, la transmisión oficial de la OWL mostró por unos segundos la charla que los miembros de Florida Mayhem mantenían. Ahí se pudo escuchar a los profesionales citar la famosa frase de Ugandan Knuckes «you know the way?» con todo y el característico tono de voz. No pasó ni un minuto para que la comunidad explotara.

Relacionado: La nueva actualización de Overwatch trajo un grave problema

Explicar el origen de este meme es laborioso, pero no imposible. El 20 de febrero de 2017, el canal de YouTube Grezilla subió una reseña de Sonic Lost World. En dicho video apareció una caricatura tosca y graciosa de Knucles, uno de los amigos del erizo azul. Esta parodia llamó la atención de mucha gente, por lo que empezaron a ponerla en canciones famosas. Después, a alguien se le hizo buena idea darle la voz de uno de los personajes de la película ugandésa de bajo presupuesto Who Killed Captain Alex?, en especifico una línea que dice «He knows the way of using a gun!». El meme circuló de mano en mano por cada usuario de internet hasta llegar a VRChat, donde, con la frase modificada, se dedicó a perseguir a todos los jugadores del mundo virtual. Fue en ese momento cuando explotó en popularidad.

La OWL apenas empieza y el año también, por lo que es posible que este y más memes aparezcan en el torneo más importante del FPS de Blizzard Entertainment. Aunque lo importante es la competencia y la pasión, nunca está de más darse un momento de diversión. ¡A encontrar el camino, mis amigos!

Te puede interesar