En 17 días, todos los ahorros de una familia estadounidense se esfumaron en donaciones, suscripciones y bits en Twitch. Echa un vistazo a toda la historia.
Un menor de edad, fanático de Fortnite, despilfarró los ahorros de su madre en Twitch. De acuerdo con la publicación en Reddit de la afectada, el dinero se usó para donaciones, suscripciones y bits destinados a streamers del battle royale.
La madre compartió que su hijo gastó alrededor de $20,000 USD en un abrir y cerrar de ojos. «Limpió mis cuentas bancarias sin decirme nada o pedirme permiso», narra la madre del menor. Es importante destacar que la cantidad monetaria es producto de ahorrar por años; pero en 17 días, se esfumó completamente.
Lee también: Después de 3 años, Fortnite por fin salió de Early Access
Al momento de publicar la nota, la madre recurrió al soporte al cliente de Twitch, pero no ha recibido solución alguna. Amazon, por su parte, recomendó acudir al departamento legal del sitio de streams. Debido a la falta de respuestas, la afectada tuvo que tomar cartas en el asunto y envió un mail al director ejecutivo de Twitch.
Si bien la comunidad de Reddit recomendó acudir inmediatamente a su banco, este no puede hacer mucho al respecto. Ya que el menor de edad no estafó a su madre ni sustrajo el dinero ilegalmente, de momento se considera como fraude amigo. En estos casos, la única forma de continuar con el proceso de reembolso es presentando cargos contra el culpable, es decir, su hijo.
Lee también: Fortnite agrega el baile más popular de TikTok
De acuerdo con declaraciones de la madre (vía Dot Esports), su hijo tenía una cuenta de débito para cubrir gastos escolares. Sin embargo, comenzó a utilizar el dinero guardado para comprar objetos en Fortnite y gastar en Twitch. No se sabe con exactitud cómo lo hizo, pero se cree que pudo haber visto la contraseña o su madre no cerró correctamente su sesión de banco. Recordemos que en tiempos modernos, los movimientos bancarios pueden hacerse en teléfonos celulares.
Entre los streamers involucrados, se encuentran Tfue, Gorb, Ewokttv, Kurt Benkert (Atlanta Falcons) y Meyers Leonard (Miami Heat). Debido a la complicada situación, la madre tuvo que recurrir a pedirle personalmente a los streamers que reembolsen el dinero. De momento, solamente Kurt Benkert y Meyers Leonard respondieron los mensajes.
Finalmente, la afectada admite que esto ocurrió parcialmente por su culpa. «Trabajo muchas horas y casi no le presto atención a lo que hace en línea. Su conocimiento de internet superó el mío… Sin embargo, ahora necesito saber por qué hizo esto para asegurar que no vuelva a repetirlo en su vida», declaró.