La leyenda de la NBA se une a la familia

La semana aún tiene sorpresas listas para todos. Apenas ayer, se confirmó que Michael Jordan invirtió en aXiomatic (vía ESPN), la compañía matriz de Team Liquid. Con esto, la leyenda de la NBA dio sus primeros pasos en los esports.

Como parte de una ronda de financiamiento C —que busca aportar liquidez a futuros movimientos— de $26 MDD, ahora Michael Jordan forma parte de la tabla de capitalización de aXiomatic. Para quienes no sepan, esta compañía es una de las más importantes en los esports, y sirve como matriz de la casa deportiva Team Liquid, reconocida por sus equipos de Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y League of Legends.

Relacionado: El rapero Drake ya es codueño de un equipo de esports

Jordan fue reclutado por Ted Leonsis, dueño de los Washington Wizards, quien además comentó: «La siguiente generación de los fanáticos de los deportes son los fans de esports. Los esports son el sector con el crecimiento más acelerado de los deportes y entretenimiento, además, aXiomatic está a la vanguardia de dicho crecimiento».

«Nos emociona darle la recibir a Michael y David  en aXiomatic, y estamos ansiosos por trabajar juntos en oportunidades innovadoras», comentó Leonsis.

Jordan no es la primera estrella de la NBA en entrar a los esports, y parece que tampoco será la último. En los últimos años, varias figuras de los deportes tradicionales pusieron la mirada en los esports que, como menciona Leonsis, han crecido a pasos agigantados. De hecho, la NA LCS recibió al primer equipo de los Cavs, entre otros.

La inversión a aXiomatic —e indirectamente, a Team Liquid— es el primer paso, quizá pronto veamos un flamante equipo de esports administrado por Michael Jordan. ¿Overwatch, League of Legends o quizá NBA 2K? Hay muchas posibilidades, pero por el momento habrá que seguir esperando.

Team Liquid ha tenido un año aceptable, llegando a instancias importantes en torneos de CS:GO, Dota 2 e incluso League of Legends. Recientemente, publicamos una colaboración con Riot Games, donde contamos la historia de Yiliang «Doublelift» Peng y aquí la puedes ver.

Te puede interesar