La marca japonesa volverá a abrirle las puertas a la franquicia del FPS y lanzará a futuro varios títulos de Xbox tras un pacto de duración de una década.

Hace un tiempo Phil Spencer, CEO de Xbox, señaló que Microsoft estaba comprometido con llevar a Nintendo los próximos juegos de Call of Duty y otros más. Pues esto parece que terminó cumpliéndose y dándose el anuncio oficial justo el mismo día que la empresa deberá comparecerse ante la Unión Europea para justificar la compra de Activision Blizzard.

Brad Smith, presidente de Microsoft, anunció la firma del acuerdo legal con la marca japonesa para llevar a cabo la integración a largo plazo de varios títulos de Activision y Xbox. El objetivo será que la franquicia del FPS se pueda «acceder por igual desde otras plataformas» y que haya «más competencia en el mercado del gaming».

Lee también: Filtración señala que tendríamos un nuevo CoD en 2023

«Hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto forma parte de nuestro compromiso de llevar los juegos de Xbox y los títulos de Activision, como Call of Duty, a más jugadores en más plataformas.»

Según el nuevo pacto todo juego de CoD ahora saldrá en Nintendo a la par de Xbox «con paridad completa de funcionalidades y contenido». Además se espera de que salgan más títulos de la segunda susodicha plataforma para cumplir con «su compromiso de traer más juegos (…) a más jugadores».

También recordemos que la franquicia del FPS ya tuvo ediciones en el pasado para las consolas de la marca japonesa. Para la Nintendo DS y Wii se lanzaron varios títulos con la particularidad que no compartían la misma experiencia jugable que las de otras plataformas por motivos de hardware. El cambio y fin del camino vino con Wii U donde se lanzó Black Ops 2 y Ghosts.

Lee también: ¿Cuándo llega la temporada 2 de CoD: Mobile?

Pero lo curioso del acuerdo entre Microsoft y Nintendo es su anuncio en el día en el que la primera señalada debe defender la compra de Activision Blizzard ante la Unión Europea. De hecho, esta última ya había presentado un informe en el que el vinculo podría dañar la competencia justa en el mercado. Se conocerá el resultado definitivo de aquí hasta abril.

Te puede interesar