La nube norteamericana marcó un golazo en los esports

Conforme los esports se solidifican, las organizaciones comienzan a tener mayores exigencias, especialmente en el apartado de entrenamiento. Ser el mejor requiere conocer de pies a cabeza la disciplina donde se compite, esto también incluye la información. Bajo este contexto, Cloud9 cerró un acuerdo importante con Microsoft en favor a un mejor uso de los datos en los entrenamientos.

En el comunicado oficial, Microsoft hace hincapié en la importancia de los datos dentro y fuera del juego. Con el desarrollo de Microsoft Azure, Inteligencia Artifical y Computer Vision, la compañía fundada por Bill Gates planea darle a Cloud9 las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento de sus jugadores.

“Cloud9 podrá minar información muy específica, incluyendo patrones estratégicos y tendencias de los juegos, que les darán una mejor percepción de sus puntos fuertes y débiles, además de los de sus oponentes”, se lee en el sitio.

Relacionado: Admira el nuevo aspecto legendario de Jhin en todo su esplendor

Es necesario mencionar que este es el primer paso de su colaboración. Ambas compañías apuntan a mejorar el área analítica de los esports, algo que comúnmente no está en boca de todos. Para ello, Cloud9 también apoyará con sus científicos de datos para traducir la información obtenida, que eventualmente se plasmará en resultados visibles. También, se espera que el acuerdo ayude a incrementar el número de talentos y “crear tecnología que haga de los esports y videojuegos una industria más inclusiva”.

Microsoft no es ajeno a los esports, pero la colaboración con Cloud9 es un paso importante en el desarrollo de los deportes electrónicos, especialmente en el área de análisis.

Cloud9 es una de las organizaciones más populares y prestigiosas de los esports. La nube norteamericana ha conseguido títulos a su nombre en League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch, entre otros.

Te puede interesar