Tras la victoria en DAC 2018, Mushi y compañía se colocaron en el Top 4 del Dota Pro Circuit

Luego de 2 semanas de intensos enfrentamientos, el Dota 2 Asia Championships (DAC) 2018 ha llegado a su final. Este fue un evento histórico para la escena competitiva del Sudeste Asiático, ya que no solo 2 equipos de esta región quedaron en el Top 4, sino que también Mineski obtuvo su primer campeonato en un Major del Dota Pro Circuit.

Luego de 6 meses desde su enfrentamiento decisivo en el Minor PGL Open Bucharest, Mineski y LGD Gaming se encontraron cara a cara nuevamente en una gran final. La emoción y hype del DAC 2018 se intensificó esta serie al mejor de 5, ya que ambos equipos dieron su mejor esfuerzo hasta la última partida.

Juego 1

Mineski comenzó la serie con los 2 héroes nuevos en su alineación, Dark Willow y Pangolier. Sin embargo, la alineación de este equipo resultó ser demasiado frágil. Luego de que Chai «Mushi» Yee Fung muriera en 2 ocasiones, la Phantom Assassin de Wang «Ame» Chun Yu y el Tiny de Lu «Somnus丶M» Yao comenzaron a crecer. Ya en el juego medio, Mineski no pudo hacer nada para responder a las agresiones de LGD,  en especial con el Venomancer de Yang «Chalice» Shenyi y su nocivo Poison Nova.

Juego 2

Tras contundente derrota, Mineski reaccionó de manera instantánea para el segundo encuentro, teniendo un desempeño casi perfecto. El Shadow Fiend de Somnus丶M fue apagado por completo en el carril central y el Tusk de Xu «fy» Linsen no pudo hacer mucho para ayudarlo. Además, la combinación de Magnus y Tiny resultó ser muy devastadora para LGD, logrando que Mineski obtuviera una victoria tan unilateral como en la primera partida.

Juego 3

En el tercer enfrentamiento, LGD Gaming decidió apegarse nuevamente a la estrategia de daño AoE, teniendo de respaldo a Terrorblade. Mientras tanto, Daryl Koh «iceiceice» Pei Xiang optó por jugar con Broodmother, uno de los héroes más difíciles de contener en el metajuego. A pesar de ejercer una presión constante y mantenerse al tope de la tabla de oro, Broodmother no pudo hacer nada en contra del doble Daedelus de Kunkka. Para el final del encuentro, Terrorblade se convirtió en una fuerza imparable para Mineski, quien no tuvo otra alternativa más que rendirse.

Juego 4

A un solo juego de la victoria, LGD optó por utilizar nuevamente a Phantom Assassin y Tiny, pero en esta ocasión acompañados por Tidehunter en lugar de Venomancer. Mineski tomó el riesgo de jugar una trilinea ofensiva con Luna, la cual tuvo un resultado desastroso con 4 muertes en Mushi. Afortunadamente, las esperanzas del equipo no murieron, ya que Mushi logró recuperarse de manera espectacular. Con el apoyo de Pangolier completamente defensivo y Dragon Knight en el carril central, Mineski logró manejar la presión que tenía encima y llevó la serie a un quinto juego.

Juego 5

Para el encuentro decisivo, Mineski optó por utilizar una alineación muy balanceada con Lifestealer en las manos de Mushi. Mientras tanto, LGD apostó por el juego tardío al elegir a Anti-Mage de manera sorpresiva para Ame. Ambos jugadores dieron su mejor esfuerzo para cargar a sus compañeros de equipo, pero fue Mushi quien obtuvo la delantera gracias al apoyo de Magnus y Naga Siren. Para el último empuje por el carril inferior, Mineski logró asesinar a Anti-Mage, quien no tenía suficiente oro para revivir. Al percatarse de esto, el equipo del Sudeste Asiático se enfocó de inmediato en el Ancient de LGD para coronarse campeón de DAC 2018.

Esta victoria es extremadamente importante para Mineski, ya que no solo es el segundo campeonato que obtienen en la temporada, sino que también se convirtieron en el primer equipo del Sudeste Asiático en ganar un Major del Dota Pro Circuit.

Además de recibir un premio de $370,000 USD en efectivo, Mineski fue acreedor a 1,500 puntos de clasificación para TI8. Con esto, el equipo pasa del 9° al 4° lugar en la tabla de posiciones del DPC al acumular un total de 3,150 puntos.

Mientras tanto, LGD Gaming llegó a la 7° posición con los puntos obtenidos como subcampeón del DAC 2018. Cabe mencionar que estos cambios dejan a Evil Geniuses y Natus Vincere fuera del Top 8, por lo que ambos equipos tendrá que esforzarse más si desean permanecer entre los mejores.

La temporada 2017-2018 del DPC continuará la próxima semana con el Minor StarLadder i-League Invitational Season 5, el cual se realizará del 11 al 15 de abril y ofrecerá $300,000 USD en premios, así como 300 puntos de clasificación.

Te puede interesar