¡Comparte en redes! El poderoso equipo de la NBA se sumó a la lista de clubes deportivos que invierten en los eSports....

El poderoso equipo de la NBA se sumó a la lista de clubes deportivos que invierten en los eSports. En esta oportunidad, el elegido fue Misfits, la reconocida organización de deportes electrónicos europea con presencia en Overwatch, League of Legends, Hearthstone y más.

Los deportes clásicos están dando los primeros pasos en su relación con los deportes electrónicos. Estas conexiones sirven para promocionar e incentivar a ambas partes, sin mencionar la ganancia monetaria que potencialmente pueden generar mutuamente. El año pasado, 76ers de Philadelphia (otro equipo de la NBA) compró a Team Dignitas con el mismo objetivo. Inclusive personalidades famosas del deporte han invertido en escuadras para impulsarlas en su vida competitiva, como en el caso del legendario Shaquille O’Neil y su protegido NRG eSports.

Miami Heat no tomó una decisión al azar: Misfits ha tenido un crecimiento exponencial en el 2016 y se volvió una franquicia de mucho renombre en el mundo de los eSports. Hoy en día, los videojuegos competitivos y los deportes electrónicos han irrumpido mucho en la vida cotidiana, llegando a alcanzar muchísimos hogares y moviendo a muchas personas que quizás no están interesados en otros deportes como puede ser el básquetbol.

Misfits y sus escuadras de Overwatch, Heroes of the Storm, Hearthstone y League of Legends tienen un nuevo aliado en su viaje por los escenarios profesionales de 2017, en los que intentarán aupar su juego y sus logros o incluso adquirir nuevos cupos para otros títulos. El apadrinamiento de Miami Heat significará muchas cosas positivas para los conejos, y a cambio representarán a su famosa marca en las cámaras de los eSports.

Te puede interesar