¡Comparte en redes! Tras vencer a EnVyUs por 3 a 1 en la final, el equipo europeo se consagró campeón...

Tras vencer a EnVyUs por 3 a 1 en la final, el equipo europeo se consagró campeón del Overwatch Open y se quedó con los US$100,000 del premio. Misfits perdió en Nepal pero supo dominar a EnVy —el equipo número 1 en el ranking mundial— en King’s Row, así como a Gibraltar y Lijiang, para merecidamente ganar un torneo premier por primera vez y finalmente ser considerado uno de los grandes titanes del mundo de Overwatch. Los equipos europeos siguen dominando la escena profesional, habiéndose quedado con el Overwatch Open y el Atlantic Showdown (ganado por Rogue en la Gamescom 2016), los dos únicos torneos mayores hasta el momento. El equipo americano se quedó con el segundo premio de US$32,000.

Misfits

Misfits había perdido a su joven estrella Nikolaj “Zaprey” Ian Moyes semanas antes del torneo, lo que sumado a la ausencia de Nicholas «skipjack» Rosada , por problemas de salud, los puso de antemano en desventaja ante los demás grandes equipos del planeta. A pesar de todo, pudieron reponerse en gracias a la experiencia y excelencia de su dúo sueco, Sebastian «Zebbosai» Olsson y Andreas “Nevix” Karlsson , además de una buena actuación de los más nuevos del equipo, Ruben «ryb« Ljungdahl y Mikaël «Hidan» Da Silva . Los franceses Jonathan «Kryw» Nobre y Terrence «SoOn» Tarlier completan la nómina que sostendrá el título de campeón mundial hasta la próxima competición de excelencia, APAC Premier, que será el primer torneo de primer nivel que incluirá equipos asiáticos.

El equipo había terminado la fase de grupos con 2 victorias y una derrota ante Rogue, para luego vencer a NiP en la final de perdedores y nuevamente enfrentar a Rogue en la final europea, ganando 3 a 2 y clasificando a la gran final. En el camino quedaron también otros grandes equipos del mundo como REUNITED y FaZe, ambos jugando por el lado del viejo continente, lo que reafirma que la victoria de Misfits tiene mucho más valor, como se había anticipado ayer, por el altísimo nivel competitivo de esa región.

La primer ronda se jugó en King’s Row, terminando 4 a 3 a favor de Misfits, que mostró una sólida defensa en la vuelta de desempate. La segunda fue en Nepal, donde Misfits ganó la primer vuelta muy ajustadamente pero EnVy recuperó con 3 consecutivas y ponía la final en 1 a 1. El tercer juego fue donde empezó a asomar el campeón: Misfits volvió a mostrar una sólida defensa de la carga en Gibraltar y en 6 minutos sólo permitió a EnVy alcanzar un checkpoint, que logró superar en ataque en menos de 4 minutos. La última partida, en Lijiang, fue 3 a 1 para los europeos y el campeonato asegurado.

La contracara de la gloria de Misfits es la incertidumbre de EnVyUs. Los americanos son considerados el mejor equipo del mundo por muchos hace varios meses, pero fallaron en los torneos de mayor importancia. En Atlantic Showdown, cayeron ante Rogue en semifinales, quedándose en la posición 3-4. Ahora deben conformarse con un subcampeonato en manos de otro equipo europeo, Misfits. Muchos empezarán a dudar de que EnVyUs sea el mejor equipo del mundo, ya que si bien tienen un espectacular porcentaje de victorias, han fallado en dos campeonatos internacionales seguidos y dejan al descubierto una realidad evidente: Europa es, hoy en día, el lugar donde están los reyes de Overwatch, y Norteamérica tiene bastante distancia que reducir.

Te puede interesar