El flamante entrenador de KLG (ex Azules) accedió a una entrevista exclusiva con CodigoEsports sobre el proyecto del Rinoceronte en 2021.

El regreso de Kaos Latin Gamers al primer nivel latinoamericano de League of Legends es un hecho. Reunidos bajo los colores negro y rojo se encuentran viejas leyendas, sangre nueva y jugadores buscando redención. El encargado de dirigir la embestida del rinoceronte será Lautaro «Mister G» Ulloa, quien migró de Azules Esports a KLG junto a el núcleo de su equipo.

Bastián «IceBox» Almonacid, Diego «QQMore» Apablaza, Sergio «Cotopaco» Silva, Nicolás «KreshtDoo» Díaz y Gary «Duivel» Alonso representarán al hexa campeón de la Copa Latinoamérica Sur. En el equipo que competirá en la Liga Latinoamérica 2021 se encuentran leyendas como Claudio «Clatos» Navarrete, Juan «Regi» Cruz y Felipe «Helior» Pastenes dentro del staff.

Lee también: Furious Gaming reveló su roster con 2021 con Bugi

-¿Cómo afecta a la dinámica del equipo la llegada de QQ y Cotopaco con toda su experiencia previa?

-La llegada de QQ y Cotopaco mejora la dinámica para ser el equipo que queremos ser y evolucionar una plantilla que tiene jugadores que están empezando su carrera. Como IceBox, KreshtDoo y Duivel, que jugará su primer torneo. Tener toda esa experiencia dentro del equipo van a hacer mucho más sencillos los entrenamientos y los partidos. Además, me voy a sentir más seguro a la hora de plantear cosas y cuando entre a jugar.

-La contracara de la moneda es que estos veteranos no vienen de su mejor nivel. ¿Cómo tienes pensado cortar con su ciclo negativo para transformarlo en uno virtuoso?

-Lo que veo en ellos es que necesitan un cambio de aire para verse en una posición incómoda que los fuerce a mejorar las cosas en las que vienen fallando. Ahora que están entrando en un nuevo ambiente, mi objetivo es que entiendan que queremos ver un nuevo QQ y un nuevo Cotopaco. Que se dejen de ver como los de años anteriores y se vean con parte de KLG junto a los objetivos y desafíos que tenemos.

-El 2020 fue tu debut en la como entrenador LLA, que no fue sencillo. ¿Qué aprendizaje te llevaste?

-Cuando subimos a la Liga Latinoamérica, Azules quiso mantener a todo el equipo, incluyéndome. Entonces sabía que era un desafío bastante grande, ya que tanto en el rol de los jugadores como el staff, el choque de LVP a LLA es muy grande. Pero entrando en mi segundo año, tengo una opinión mucho más formada. Ahora sé cómo encarar un torneo mucho mejor y cómo manejar situaciones adversas que en la Liga de Honor Entel nunca tuvimos.

Lee también: Rumor: Bvoy regresa a la LLA con Estral Esports

-Con la misma retrospectiva, ¿cuáles son los lugares dentro y fuera del juego donde hay que apuntar para mejorar respecto al año pasado?

-Viendo el Clausura en el que estábamos más flojos, fue la forma en la que preparábamos la semana. Tuvimos problemas en el grupo de martes a viernes cuando entrenábamos que nos retrasaban en el proceso de aprendizaje para el fin de semana. Claramente, si tienes ese problema una semana se soluciona; te afecta una semana. Pero si el problema perdura por todo el torneo es como correr 100 metros atado a un piedra. Acá primero eres un equipo y después se ven las individualidades. Lo principal que tenemos que reforzar a comparación del año anterior es el grupo humano y poder ser mucho más fuertes mentalmente durante todo el torneo.

-Este año no van a contar con Cody, que los acompaño desde la LVP, y durante la LLA muchos de sus buenos resultados le fueron adjudicados. ¿Cómo va a ser para ustedes transitar el año sin su compañía y qué puede llegar a cambiar? 

-Perder a Cody cambia el esquema porque era un jugador muy bueno mecánicamente, pero no era su fuerte jugar para el equipo. Como grupo tenemos que entender que esto iba a pasar y tenemos que madurar el proyecto para otro lado. En el Apertura, Cody brilló mucho, pero en el Clausura, KreshtDoo tuvo mucho más impacto en las partidas que el que se le reconoció. Entonces lo veo a él como la base del próximo KLG. El protagonismo va a cambiar a la jungla, porque QQ tiene ese historial de jugar selecciones carrys como Lee Sin, Elise, Graves y Kha Six. Y junto a un carrilero central que apoye al equipo como Cotopaco, KreshtDoo va a tener el mismo o más impacto. Más adelante enfrentaremos a Cody verermos si la decisión que tomó fue la correcta o no.

Te puede interesar