El streamer de VALORANT, mixwell, tendrá su propia organización de Esports en conjunto con Redbull para apoyar el talento español.

El ex jugador profesional de VALORANT y Counter-Strike, Óscar «mixwell« Cañellas, ha lanzado su propia organización de deportes electrónicos. El equipo, denominado Otakar Esports, buscará entrar al circuito de VALORANT con la esperanza de promover a los jugadores españoles a una competencia de primer nivel.

Lee también: Red Bull League Its Own: Todo lo que debes saber de la edición 2024

Tras revelar la nueva organización durante el Red Bull Home Ground, Cañellas manifestó su intención de “tener un equipo español que empiece desde abajo”.

El ex jugador de G2 Esports destacó la falta de jugadores españoles que compiten actualmente en el VALORANT Champions Tour (VCT) como algo que espera cambiar, con el objetivo de hacer crecer la escena española y ayudar al desarrollo de los jugadores. Añadió que no hay planes inmediatos para participar en otros videojuegos.

Mixwell: Su rol en Otakar, la asociación con Redbull y su pasado.

Por otro lado, Mixwell dirigirá la organización como su director ejecutivo y ha anunciado en una publicación que el equipo ha comenzado a buscar activamente personal técnico.

El equipo se ha creado en colaboración con Red Bull, y Mixwell ha insinuado una asociación que verá a la marca aparecer en las camisetas oficiales del equipo durante una transmisión en la que se discutió el lanzamiento de Otakar.

La presentación se realizó con un vídeo en el que Mixwell se convierte en el rey Otakar II, un personaje histórico reconocido popularmente como el Rey de Hierro y Oro. Es protagonista de una leyenda que afirma que regresa cada cien años para encontrar un alma pura que lidere un nuevo ciclo de esperanza.

En el comunicado oficial de la marca, se lee: «Mixwell seleccionará a los jugadores más audaces y dedicados, construyendo un equipo que combine habilidad, fuerza de propósito y determinación».

Mixwell, que anteriormente compitió en Counter-Strike para equipos como OpTic Gaming y Cloud , se convirtió en uno de los nombres más reconocidos de VALORANT durante su paso por G2 Esports y Team Heretics. Desde su retiro en 2023, el español continuó su vínculo con Heretics, pero como creador de contenido.

Abandonó la organización en septiembre de este año tras expirar su contrato, alegando incompatibilidad entre sus proyectos futuros y su vinculación con la organización como motivo de su salida.

Al crear su propia organización de deportes electrónicos, Cañellas se une a Ibai Llanos y Kamel «Kameto» Kebir, dos streamers conocidos que utilizaron su popularidad como base para lanzar sus propios equipos de deportes electrónicos.

Te puede interesar