Una victoria más para el mejor jugador de Smash en el mundo.

El pasado fin de semana se llevó a cabo Frostbite 2020, donde Leonardo “MKLeo” López Pérez demostró que sigue siendo uno de los mejores competidores de Super Smash Bros. Ultimate en todo el mundo. Sin embargo, su camino hacia la gran final no fue nada fácil, enfrentándose a su compatriota mexicano Enrique “Maister” Hernández Solís por el campeonato.

En la primera ronda del bracket de ganadores, MKLeo tuvo una aplastante derrota ante Pedro “Prodigy” Alonso. Esto lo obligó a participar desde el bracket de perdedores durante el resto del torneo. A pesar de estar a un paso de ser eliminado, MKLeo es conocido por sus impresionantes recuperaciones y esta no fue la excepción.

Como era de esperarse, esto no fue una tarea sencilla. En su camino se enfrentó a varios de los mejores jugadores del mundo, incluyendo a cuatro dentro del top 10 del ranking PGRU: Ezra “Samsora” Morris (rango 2), Nairoby “Nairo” Quezada (rango 4), Sota “Zackray” Okada (rango 7) y Samuel “Dabuz” Buzby (rango 9).

Relacionado: Campeón de Smash Bros. pide apoyo de Nintendo en los esports

Esto le ofreció a los espectadores una gran variedad de enfrentamientos. Samsora y Dabuz fueron derrotados limpiamente con un marcador de 3-0. Mientras tanto, Zackray y Takuma “Tea” Hirooka hicieron todo lo posible por ganar, sobreviviendo sus series contra MKLeo hasta el quinto juego.

Tras su victoria contra Tea, MKLeo aseguró su lugar dentro del top 3 del torneo. Esto le otorgó la oportunidad de enfrentarse nuevamente contra Gavin “Tweek” Dempsey, campeón de Frostbite 2019 y el tercer mejor jugador en el ranking mundial. Joker y Wolf fueron los protagonistas de toda la serie, donde Tweek obtuvo una ventaja rápida con dos victorias consecutivas. Sin embargo, MKLeo logró recuperar el control al asegurar 3 victorias seguidas, cerrando la serie 3-2 a su favor.

Luego de haber superado a 9 contrincantes, MKLeo estaba listo para su enfrentamiento contra Maister en la gran final. Aunque ambos mexicanos tienen un gran nivel competitivo, MKLeo siempre ha estado un paso adelante de su paisano. Para desgracia de Maister esta no fue la excepción, ya que no pudo asegurar ni una sola victoria.

La primera serie lucía prometedora para Maister, logrando dejar a su adversario con una sola vida en los dos primeros juegos. Pese a sus esfuerzos, las cosas simplemente seguirán empeorando para Maister. Tras obtener la victoria en la tercera partida con dos vidas restantes, MKLeo cerró la primera serie a su favor y forzó a que se reiniciara el bracket.

Maister sorprendió a todos al comenzar la segunda serie con Pichu, cambiando a Mr. Game & Watch por primera vez en todo el torneo. Aunque el cambio agarró desprevenido a MKLeo en un principio, al final logró ganar el primer juego con una vida restante.

Después de su intento fallido, Maister regresó una vez a su personaje principal pero el resultado fue peor que el juego pasado. Esto le permitió a MKLeo estar a un solo paso de obtener el campeonato.

Para deleite de los espectadores, MKLeo decidió utilizar a Byleth en su último juego, demostrando una gran habilidad con el más reciente personaje descargable. Maister quedó prácticamente opacado, quien por poco pierde sin poder quitarle una sola vida a su adversario.

Este campeonato no solo representa la primera gran victoria de MKLeo en 2020, sino que también asegura su puesto como el mejor jugador de SSBU del mundo. Además, al ser la primera vez en competir sin el apoyo de Echo Fox o Most Valuable Gaming, esto le ofrece la oportunidad de recibir ofertas de nuevos patrocinadores.

Portada cortesía de Frostbite.

Te puede interesar