Tras la dura eliminación de Gillette Infinity Esports, su dueño y fundador, Paul "Monrrow" Venegas, salió sin vueltas a frenar las balas con el pecho.

Uno de los equipos más grandes de la región, Gillette Infinity Esports, no estará en la fase final de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends. Azules Esports, con una plantilla conformado por valientes novatos, sorprendió a la institución costarricense, y la dejó fuera de los playoffs.

Lee también: LLA: Azules completa el milagro para entrar a playoffs

Desde que Infinity llegó a la Liga Latinoamérica Norte (LLN) en 2017, nunca había faltado a playoffs. Paul “Monrrow” Venegas, dueño de la organización, fue contundente: “Claramente es un fracaso para nosotros por los nombres que tenemos, por todo lo que se viene trabajando y por todos los recursos que hemos implementado en el equipo”.

En una larga y sostenida charla con la prensa, el fundador del equipo no dio vueltas para sacar sus conclusiones: “Creo que este split se trabajó muchísimo mejor que el anterior. Viendo scrims y resultados de tres semanas atrás me parece insólito lo que paso en este par de días. Durante la semana se practica contra estos mismos equipos, y en resultados generales ganamos. Llegar a los partidos importantes y que el equipo se caiga me parece inexplicable”.

 

Monrrow contó que el trabajo psicológico mejoró el nivel del equipo, pero le parece que “hubo un retroceso enorme de la partida de All Knights a las otras tres. No bastó para tener claridad y ese temple para afrontar las otras partidas. Hay que implementar ese tipo de trabajo mucho antes”.

Lee también: LLA: Las reacciones tras la eliminación de Infinity

Sobre ese mismo tema agregó: “Me parece muy sorprendente cómo un equipo que le gana al campeón jugando muy bien entra a la otra partida dormido. Contra Rainbow7 se les veía perdidos y sin ideas. Vas y pierdes contra Azules que venía mucho mas abajo y que el fin de semana pasado estaba afuera. Eso nos pasó todo el split”.

Este fenómeno tiene nombre, puesto por él mismo.”En broma, yo le llamo la maldición de Infinity: durante todos los años, desde LLN, siempre pierde con el último lugar. Y este split pasó: perdimos con Pixel que estaba en el último lugar; luego contra Furious con tres inhibidores abiertos y Barón; y perdemos contra Azules también”, explicó Monrrow.

Pensando ya a futuro, dio información de lo que va a cambiar dentro de la plantilla. “Con los resultados de los últimos dos años no queda más que replantear todo en general. Desde el staff técnico, que han echo un buen trabajo pero lamentablemente esto se analiza por resultados. El siguiente paso es analizar el tema de la plantilla, quién se queda, quién se va, si se van todos o hay alguna recontratación”, dijo quien también es el director deportivo de la institución.

Lee también: KreshtDoo – Azules: “No tenemos nada que perder, como todos decían”

“Hace falta el amor a la camisa. Tener grandes nombres no significa que van a ganar automáticamente”, cerró el costarricense y le agradeció a los fanáticos de Infinity por el apoyo incondicional que brindan al equipo.

Los playoffs de la LLA comenzarán el próximo 15 de agosto en punto de las 15:00   / 16:00  / 17:00  / 22:00 . Se enfrentarán Azules Esports y Rainbow7. Todo por los canales oficiales de LoL Esports.

Te puede interesar