Corea del Sur y Norteamérica estuvieron al filo del asiento gracias a la LJL. Mientras que Latinoamérica llega a la segunda semana con presión.

En la jornada del 8 de mayo, el grupo C del Mid-Season Invitational estuvo muy cerca de vivir un gran upset. De igual forma, Gillette Infinity Esports quedó contra la espada y la pared; deberá ganar dos de sus tres últimos encuentros si quiere llegar a la segunda ronda.

La jornada del grupo C inició con DetonatioN FocusMe frente a DWG KIA. Era la primera vez que un equipo de Japón se medía con una región grande. Para hacerlo aún más llamativo, era contra el gran campeón de Worlds 2020 y uno de los favoritos para ganarlo todo.

Contrario a lo que muchos podían esperar, DFM inició pateando la mesa desde el primer segundo. Consiguió una ventaja en el juego temprano que le permitió controlar la Grieta del Invocador. Especialmente desde el carril de Shunsuke “Evi” Murase, donde Kim “Khan” Dong-ha eligió un Gangplank que no aportó demasiado al equipo.

Lee también: MSI 2021 – Grupo C: DWG KIA aplasta y Japón da otra chance a Latam

El DWG KIA de hoy era muy diferente al de fechas anteriores, algo en favor de un DFM que estaba jugando la serie de su carrera. Con firmeza, logró derribar las torretas del inhibidor pero una jugada muy precisa no le dejó ganar. En una pelea en el carril inferior, el Escudo Negro (E) de Kim “Canyon” Geon-bu salvó a su ADC. Con esto, logró darle la vuelta al partido y cerró la primera semana con un 3-0.

Para que Latinoamérica se mantenga en el torneo, debe hacerse con varios puntos clave. Uno de ellos, contra el campeón de la LCS: Cloud9. Antes de llegar al último encuentro de la primera semana, el equipo de Norteamérica tenía un 0-2 de gran peso. Mientras que Latinoamérica podía soñar con un 2-1, considerando el nivel del día anterior.

Lee también: MSI 2021 – Grupo C: Infinity debuta con victoria de la mano de Cody

El juego temprano estuvo carente de acción, pero con cierta ventaja para el Infinito. No obstante, Cloud9 se mantuvo cerca en el marcador de oro y estructuras, amenazando con sofocar a su enemigo su no ganaba rápidamente. El partido comenzó a decidirse a partir de una baja en el carril superior y con la caza de Diego “SolidSnake” Vallejo Trujillo en la zona del dragón. Los de Luka “Perkz” Perković lograron hacerse con el Alma de los Océanos, que les permitía regenerarse muy rápido.

A pesar de tener la victoria al alcance, Cloud9 logró arrebatar el punto a un Infinity que llegará con mucha presión el 11 de mayo, el último día del grupo C.

Tabla de posiciones del Grupo C

  • DWG KIA — 3-0
  • Gillette Infinity Esports — 1-2
  • DetonatioN FocusMe — 1-2
  • Cloud9 — 1-2

Te puede interesar