Tras un año de espera, el MSI 2021 marcó récords de audiencia en esta edición, que tuvo a Gillette Infinity Esports como el cuarto equipo más popular.

El MSI 2021 dejó a Royal Never Give Up como nuevo campeón del torneo internacional de League of Legends. Sin embargo, para Riot Games lo más importante fue retomar el competitivo presencial con un incremento de horas vistas de un 40% respecto a la edición de 2019. Además, según los datos arrojados por EsportsCharts, Gillette Infinity Esports fue el cuarto equipo más popular.

audiencia mid season invitational

Lee también: MSI 2021 – Playoffs: Equipos, formato y resultados del torneo

Aunque el Mid Season Invitational es el cuarto torneo de LoL en pico de espectadores, el evento continuó en la senda del crecimiento. El partido inaugural entre DWG Kia y Cloud9 tuvo un pico de espectadores de 1,1 millones marcando un nuevo récord para el debut. En internacional registró 61,1 millones de horas vistas, un 40% más que la edición anterior en 2019.

Sin embargo, el partido más visto, como es costumbre fue la final entre el campeón de Worlds 2020 DWG y los candidatos RNG. La serie de cinco partidos que acabó con la remontada del equipo chino alcanzó un pico de 1.8 millones de espectadores simultáneos sin contar plataformas de streaming chinas.

Otros de los datos del informe de EsportsCharts sobre el MSI posicionó al representante latinoamericano como el cuarto más popular con 794.9 mil de espectadores promedio. El más visto (sin contar plataformas chinas) fue DWG, seguido de paiN Gaming, DetonatioN FocusMe, Gillette Infinity Esports e Istambul Wild Cats.

El respaldo de la comunidad hispanohablante acaparó el 8,6% del total de horas vistas del torneo. También en cuarta posición después de las transmisiones en portugués (13,3), en coreano (18,7%), y obviamente inglés (32,5%).

Lee también: MSI 2021: RNG Gala rompió el récord de asesinatos de Uzi

No hay cantidad de veces suficientes para recalcar la ausencia del público chino en el informe. Ya que tranquilamente ocuparía el primer lugar en todas las categorías mencionadas. Más aún con el hype generado alrededor de Royal Never Give Up, campeón de la LCK, en su camino al título del MSI.

Además, la narrativa contemplo a un RNG que volvió a llevar este torneo a su región desde 2018 tras sufrir una reestructuración con el retiro de la figura Jian “Uzi” Zi-Hao. Tan solo dos jugadores repitieron la hazaña, Li “Xiauhu” Yuan-Hao Shi “Ming” Sen-Ming.

Te puede interesar